Raya y el último dragón
"Raya y el último dragón" será la próxima producción de Walt Disney Animation Studios. | Fuente: Disneu

Raya y el último dragón” es el título de la próxima película animada de Disney. Hoy 21 de octubre se lanzó el primer adelanto de la cinta que se estrenará en marzo del 2021. Con Kelly Marie Tran (“Star Wars: The Last Jedi”) como actriz de voz principal, la historia promete una gran aventura de la mano de una nueva heroína.

La producción animada se centra en una joven asiática de nombre Raya, quien es una de las elegidas para proteger la Gema del dragón, pero los tiempos han cambiado y se avecinan conflictos. Por ello, deberá ir en busca del último dragón que existe para lograr la unificación de su pueblo.

En su largo camino, la protagonista enfrentará los mayores peligros de una aventura, sin embargo, ninguno es tan terrible como el villano Drunn. Este último no aparece en el teaser oficial de “Raya y el último dragón”, pero la sinopsis de la película indica que será un duro adversario para Raya.

UNA GUERRERA MÁS PARA DISNEY

La actriz Kelly Marie Tran, quien dio vida a Rose Tico en la trilogía moderna de “Star Wars”, presta su voz para Raya en este nuevo proyecto animado de Walt Disney Animation Studios. De ascendencia asiática como su protagonista, no es sorpresa que haya sido elegida por los directores Don Hall y Carlos López.

“Lo que es realmente genial de este proyecto, sobre este personaje específicamente, es que todos están tratando de cambiar la narrativa sobre lo que significa ser una princesa. Raya es totalmente una guerrera. Cuando era niña, estaba emocionada de conseguir su espada. Y ella crece para ser una guerrera realmente ruda, valiente y realmente puede cuidar de sí misma”, explicó Tran sobre la película.

En medio de la incertidumbre por la pandemia, Disney mantiene el estreno de Raya y el último dragón” para el próximo 12 de marzo del 2021.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Hay quien considera a “La regenta” la obra más importante de la literatura española del siglo XIX y la segunda en importancia tras "El Quijote".