Disney
En el 2020, "Mulan" fue una de las producciones de Disney afectadas por la pandemia de coronavirus. | Fuente: Disney

Disney ha tomado una mayor importancia a su producción de películas live-action, después de estrenar exitosas cintas como “Alicia en el País de las Maravillas” y “Maléfica”. Por ello, hacemos un repaso de las historias animadas trasladadas a la acción real en el cine, así como las que están próximas a ser lanzadas en los próximos años.

PELÍCULAS LIVE-ACTION ESTRENADAS

El Libro de la Selva (1994): Se trata de la primera película live-action de Disney que estuvo basada en la película original de 1967. Cabe destacar que, a su vez, la historia está basada en la novela de Rudyard Kipling, publicada en 1894.

101 Dálmatas (1996): Quizá una de las películas más recordadas en la historia de Disney, debido a la magistral interpretación de Glenn Close como Cruella de Vil. La trama se basó el el filme animado de 1961.

102 Dálmatas (2000): La secuela que extendió la historia de los famosos perritos de raza dálmata.

Alicia en el País de las Maravillas (2010): Bajo la visión de Tim Burton, el cuento clásico de Lewis Carroll vio su adaptación cinematográfica de live-action en una historia de pinceladas muy oscuras. Con esta película, se dio inicio a una década que abriría el camino para otras producciones de este tipo.

Maléfica (2014): La actriz Angelina Jolie protagoniza este filme que marcó un antes y después en el cine de Disney. La película estuvo centrada en la villana del cuento de la Bella Durmiente, a quien se le brindó un lado más amable para generar una empatía con el público.

Cenicienta (2015): La película se basa en la famosa producción animada sobre el cuento de la Cenicienta.

El Libro de la Selva (2016): Es la segunda adaptación para la pantalla grande del cuento que narra las aventuras de Mowgli.

Alicía a través del Espejo (2016): La secuela dirigida por Tim Burton.

La Bella y la Bestia (2017): Con los protagónicos de Emma Watson y Dan Stevens, es una de las películas live-action que alcanzó a ser reconocida por su belleza cinematográfica y faceta musical.

Christopher Robin (2018): Cuando Christopher Robin crece, sus adorables amigos no desaparecerán de todo, ya que el amable osito Winnie Pooh volverá a encontrarse con él.

Dumbo (2019): Gracias a los avances de la tecnología CGI y los efectos especiales, la historia del elefante pudo ser adaptada al cine.

Aladino (2019): Will Smith, Naomi Scott y Mena Massoud protagonizan esta hilarante película basada en la película animada de los 90.

El Rey León (2019): Convertida completamente en un entorno realista, la cinta volvió a reafirmar su éxito poco más de 15 años después. Los leones y el resto de animales fueron recreados tomando de referencia sus apariencias verdaderas y comportamientos en la jungla.

Maléfica: Dueña del Mal (2019): En la segunda parte, Angelina Jolie regresa a su papel como la icónica villana de Disney.

La Dama y el Vagabundo (2019): Estrenada exclusivamente por la plataforma streaming Disney+, narra las diferentes vidas de dos perros que se enamoran contra todo pronóstico.

PELÍCULAS LIVE-ACTION POR ESTRENAR

Mulan (2020): La heroína que salvó a China vuelve en una adaptación diferente a la película animada que la llevó a ser conocida a nivel internacional. Pese a haber mucha expectativa por su estreno, la pandemia de coronavirus provocó el cierre de los cines en el mundo, y no llegó a proyectarse en Latinoamérica.

PELÍCULAS LIVE-ACTION EN PRODUCCIÓN

Cruella (28 de mayo del 2021): La película protagonizada por Emma Stone se encuentra en la etapa de pre producción. Según las primeras imágenes compartidas por Disney, enfocará la vida de Cruella de Vil desde un aura más punk y con muchas referencias a los 70, debido a que es la época en la que está ambientada.

La SirenitaLa cinta será protagonizada por Halle Bailey, actriz y cantante afroamericana. Pese a las críticas, el proyecto ha seguido adelante destacando la diversidad en el cine, así como el talento de la artista de 20 años. 

Otras en producción:

Peter Pan y Wendy

Secuela de “El Libro de la Selva”

Blancanieves y los siete enanos

PELÍCULAS LIVE-ACTION CONFIRMADAS

Pinocho

La Espada en la Piedra

Robin Hood

Spin-off de Aladino

Lilo y Stich

El Jorobado de Notre Dame

Bambi

Hércules

Sepa más: