El cuy en la cultura popular: De "Los Simpson" a "La vida secreta de tus mascotas"

Este curioso roedor ha estado presente ─desde una divertida mascota, hasta héroe y villano─ en el cine y la televisión. Recordamos algunas de sus apariciones. 

Estas son las apariciones del cuy en las grandes producciones del cine y la televisión. | Fuente: FOX

El curioso cuy ha estado presente tanto en el cine como en televisión. Generalmente, como una mascota divertida aunque también se ha convertido en espía y villano, Recientemente, apareció en la película "La vida secreta de tus mascotas" y en "Los Simpson" como una nueva mascota para Lisa. Recordamos algunas de las apariciones en la ficción de este simático roedor. 

"LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS"

Mientras esperamos el estreno de la segunda entrega, recordamos al alegre y sin sentido de la orientación Norman. Él vive en el mismo departamento que Max, el protagonista de la cinta, y su principal objetivo es encontrar la vuelta a su hogar. Este cuy protagonizó su propio especial "Norman Television". Bruno Pinasco le prestó su voz a este personaje para el doblaje en español de la película.

"LOS SIMPSON"

En el 2014, la popular serie mencionó a Perú. El episodio mostró a Lisa Simpson quien buscaba una nueva mascota: un cuy. Ella se demoró horas hasta elegir al indicado. De vuelta en casa de los Simpson, construyó "una perfecta réplica de su hábitat natural" con "grass peruano y una foto de la vicepresidenta Marisol Espinoza".

"DR. DOLITTLE" (1998)

Rodney es el nombre del cuy, que aparece en la película, como la mascota de Maya, la hija menor del Dr. Dolittle. El doctor le presta poca atención y cree que está muerto. Es el segundo animal en hablar con Dolittle.

"SOUTH PARK"

La segunda parte del episodio "Pandemic" mostró a los cuyes como una amenaza a la paz del planeta. Stan, Kyle, Kenny y Cartman deberán convercer a la policía de que solo ellos (con ayuda de la música) podrán alejar a los animales. El capítulo mostró a cuyes gigantes esparciendo el caos y la destrucción en distintas ciudades del planeta. 

| Fuente:

"G-FORCE: LICENCIA PARA ESPIAR" (2009)

La película es protagonizada por varios cuyes. Un equipo especial de estos es enviado para detener a un billonario que quiere conquistar el mundo. Un trabajo que solo ellos pueden cumplir. 

¿Qué opinas?