Bruno Pinasco sobre su nueva serie: "Es novedosa, algo que no se ha hecho antes acá"

El conductor de "Cinescape" vuelve a la ficción con una historia sobre los primeros años de la televisión en el Perú. Su padre Luis Ángel Pinasco y su hermana Chiara ya tienen un personaje esperándoles. Además, lanza la agenda Cinescape 2019.

Bruno Pinasco se alista para regresar a la ficción en el 2019. Se trata de una serie, ambientada en la década de 1950, que mostrará los primeros años de la televisión en el Perú. Un tema que siempre le ha entusiasmado: "me apasiona saber cómo los pioneros trabajaron en esa época, casi experimental y rudimentaria, hasta consolidar una industria que hasta hoy sigue siendo exitosa y querida", comentó a RPP Noticias.

De esta manera, el conductor volverá a producir un drama después de "Esta sociedad" (2006-2008). Entre los viajes, la realización de los programas "Cinescape" y "TEC", además de otros proyectos, se demoró su vuelta a la ficción. Finalmente se dio con esta historia que considera "novedosa, interesante y algo que no se había hecho antes acá". 

Su padre Luis Ángel Pinasco podría llevar el título de "asesor" de la serie por todas las anécdotas que compartió con su hijo sobre la época. Tanto él como Chiara, hermana de Bruno Pinasco, tienen un personaje esperándoles en la ficción que, espera, cuente con más de una temporada.  

LARGA VIDA A "CINESCAPE"

Este año, su programa "Cinescape" celebró su 18 aniversario y Bruno Pinasco ya piensa en que llegue a los 20 años. "En este momento, te podría decir que sí es mi legado", comenta pero él tiene ya tiene en mente otros proyectos por cumplir.

Empezar una racha de ficciones, tanto en serie como en cine, lanzar nuevos contenidos digitales y la agenda Cinescape 2019. "Llevamos siete años haciendo este producto así que decidimos que todo gire en torno al número 7", comenta al respecto. Así se encontrarán ránkings como 7 películas favoritas, 7 grandes transformaciones de actores, 7 grandes fracasos además de anécdotas, cumpleaños y cupones de descuento para el cine.

¿Qué opinas?