Por lo menos, el próximo año aún no habrá una categoría dedicada a las películas más populares. | Fuente: | Fotógrafo:

La Academia de Hollywood anunció que no introducirá en la 91 edición de los Oscar, a realizarse el 24 de febrero de 2019, la nueva categoría de mejor película popular e indicó que seguirá estudiando su incorporación.

"Reconocemos la necesidad de un mayor debate con nuestros miembros", manifestó en un comunicado la consejera delegada de la institución, Dawn Hudson. "Hemos hecho cambios en los Oscar a lo largo de los años, incluyendo este año, y continuaremos evolucionando pero respetando también el increíble legado de los últimos 90 años", agregó.

El anuncio de la categoría a mejor película popular despertó la controversia en la industria cinematográfica. También alteró los planes publicitarios y las campañas de las películas con opciones para los galardones, que quedaron descolocadas ante esta nueva categoría.

La Academia de Hollywood admitió que crear un nuevo galardón, cuando ya han pasado nueve meses del año en curso, podía crear problemas de cara a las nominaciones para las cintas que ya habían sido estrenadas.

En 2019 sí incluirá otros cambios como que la gala no supere las tres horas de duración y que entre seis y ocho estatuillas se entreguen durante las pausas publicitarias. Los cambios están relacionados con la baja audiencia televisiva de los últimos años de la ceremonia más importante del cine.

Por otro lado, se anunció que la 92 edición de los premios Oscar se celebrará el 9 de febrero de 2020. (EFE)

0 Comentarios
¿Qué opinas?