¡Es oficial! Fox pasará a ser propiedad de Disney a partir de la medianoche

A semanas del estreno de "Avengers: Endgame" se finiquitó la adquisión de Fox por parte de Disney. Esto abre muchas posibilidades, entre ellas que los X-Men ingresen al universo de Marvel.

Disney, quien produce las películas de superhéroes de Marvel, compró finalmente Fox.

La previa del estreno de "Avengers: Endgame" se vive de manera intensa. Esta vez los fanáticos han celebrado la oficialización, a través de un comunicado, de la compra de Fox por parte de Disney. Esto se hizo a través de un comunicado en la página de la 21 Century Fox.

Según el texto, la compra se hará efectiva a partir de las 12:02 a.m. (hora del este en Estados Unidos) del miércoles 20 de marzo. La transacción, que se realiza un año y tres meses después del anuncio preliminar, significa que los fans de marvel studios podrán cumplir uno de sus mayores sueños: ver a todos sus superhéroes juntos.

Los derechos de Spider-Man siguen siendo de Sony, pero Disney llegó a un acuerdo para poder usar al personaje. | Fuente: Marvel Studios

Cabe destacar que esta compra compra tiene que ver solo los apartados de entretenimiento de Fox, pues no incluye su división de noticias y deportes.
 
TODOS LOS SUPERHÉROES
 
Si bien Marvel Studios ha incluido 'crossovers' (participación de diferentes superhéroes en una sola producción) de varios personajes desde su primera cinta, siempre tuvo limitaciones relacionadas a los derechos de uso de personajes como Spider-Man, los X-Men y Los Cuatros Fantásticos.
 
Por un lado, los derechos para cine de la saga "Spider-Man" le pertenecían a Sony Pictures, empresa con la cual se llegó a un acuerdo para incluir al personaje en filmes como "Civil War" y realizar también sus propias películas.
 
En tanto, los derechos de los X-Men" y "Los Cuatro Fantásticos" eran de Fox. A partir de este 20 de marzo, sin embargo, todo podría cambiar.

¿Qué opinas?