Eternals. Salma Hayek. Eternos. Marvel.
La actriz mexicana Salma Hayek da vida a Ajak, un personaje originalmente masculino en los cómics. | Fuente: Marvel Studios | Fotógrafo: Marvel Studios

A sus 55 años, Salma Hayek aparecerá por primera vez en una película de Marvel y lo más cautivador es tener el rol de una heroína. “Eternals”, dirigida por la oscarizada Chloé Zhao, reúne un elenco que se diferencia de otras producciones en este género por su diversidad y significar gran oportunidad para más de una estrella de cine. “Todo es posible”, dijo la actriz mexicana en una conferencia de prensa global donde estuvo presente RPP Noticias vía Zoom.

Además de Hayek, la cinta de Marvel también cuenta con rostros afroamericanos, asiáticos y del medio oriente, tal como el famoso comediante pakistaní Kumail Nanjiani. Por otro lado, está Lauren Ridloff, una artista con sordera que ha trabajado en teatro y televisión, pero por primera vez integra una mega producción de Hollywood.

“Es realmente una experiencia conmovedora”, admite Salma Hayek. “Yo sueño en grande. En mis más grandes sueños quería ser un superhéroe y quería trabajar con los mejores directores del mundo en películas que vengan de un lugar profundo”, añade sobre un deseo que tuvo desde muy joven y no llegó a hacerse realidad en ese entonces.

Eternals. Salma Hayek. Marvel. Eternos.
Salma Hayek habla sobre su debut como heroína de Marvel a los 55 años en "Eternals". | Fuente: Marvel Studios

“Peleas por ello en tus 20, 30 y a los 40 dices: ‘¡Al diablo! No lo entienden’. Y te rindes”, añade. En una pasada entrevista, la nominada al Oscar por “Frida” reveló que la primera vez que Marvel se acercó para proponerle el papel pensó que querían que interprete a una abuela… Y al final, era para dar vida a Ajak en una versión distinta a la de los cómics.

Para Salma Hayek resulta muy impresionante cuando “a mediados de tus 50, una gran directora te da la oportunidad” para actuar y, a la vez, ponerse en la piel de un superhéroe. La estrella latina confiesa no sentir que luzca como otros personajes de este tipo y eso hace que marque la diferencia: “No es el superhéroe normal […] Era un hombre [en los cómics]”.

Sobre 'Eternals', lo nuevo de Marvel

Eternals” (en español, “Eternos”) es la nueva película de Marvel que se centrará en un equipo de superhéroes nunca antes vistos en el universo cinematográfico, pero que tendrá una fuerte repercusión en el futuro. Su estreno está programado para el próximo 4 de noviembre en cines.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.