Las interpretaciones más icónicas de los musicales han dejado una huella en los espectadores.
Las canciones de los musicales forman parte de la banda sonora de nuestras vidas, quedándose grabadas en nuestra memoria gracias a su excelente melodía, letra y la emoción que transmiten y que nos hace repetirlas una y otra vez. Algunas canciones de musicales han alcanzado un lugar icónico por su popularidad y por representar momentos claves en el desarrollo de la historia y de los personajes que la viven.
En su mayoría, estos musicales nacen en las tablas de Broadway, y se convierten en adaptaciones cinematográficas que los hacen aún más populares por llegar a la gran pantalla.
Canciones icónicas en musicales y películas
“Memory” – Cats (1981)
Es una balada cargada de melancolía que habla sobre temas de pérdida y nostalgia. “Memory” es interpretada por el personaje de Grizabella en el musical, y se ha hecho aún más reconocida en las voces de Elaine Paige y Bárbara Streisand.
“El fantasma de la Ópera” (1986)
La música de El Fantasma de la Ópera eriza la piel de los espectadores con su tono oscuro y seductor con el cual relata el drama entre el Fantasma y Christine. Este musical fue llevado al cine donde el actor Antonio Banderas tuvo una gran interpretación.
“Seasons of Love” – Rent (1996)
Sin duda esta canción es un himno colectivo y el favorito entre los fanáticos del musical, porque habla sobre la amistad, amor y comunidad, preguntando: “¿Cómo mides la vida de una persona?”. Su fama ha permitido colocarla en eventos especiales por su mensaje universal de amor y solidaridad.
“I Dreamed a Dream” de Los Miserables
Es otra de las baladas con toque emocional, ya que su letra relata la historia de Fantine, una mujer que lucha por sobrevivir en la Francia del siglo XIX. Esta canción es un clásico del teatro musical y también fue llevada al cine Hugh Jackman, donde otra de sus canciones, ¿Do You Hear The People Sing?, también se convirtió en un hit.
“Defying Gravity” – Wicked (2003)
Este tema representa la valentía y la individualidad, y es uno de los momentos más destacados del musical, ya que empieza a sonar cuando el personaje de Elphaba sube a una escoba desafiando los límites y comienza a cantar este emotivo himno con exigentes notas musicales.
Cada una de estas canciones ha dejado una huella en la cultura popular, porque sus letras tocan temas universales como el amor, la pérdida, la esperanza y la lucha por la justicia.
Comparte esta noticia