El lanzamiento del tráiler de la versión live action de la clásica cinta de Disney "El rey león" trajo la nostalgia de los fanáticos de las aventuras de Simba y compañía. En las primeras imágenes reveladas podemos ver icónicas escenas de la cinta estrenada en 1994: la similitud entre ambas es asombrosa.

El portal especializado IGN usó su canal de Youtube para mostrar algunas escenas comparadas entre ambas producciones. En clip se puede escuchar el clásico opening acompañando a las cebras, antílopes, jirafas y demás animales de Pride Lands para celebrar el nacimiento de Simba, heredero del reino, y su presentación desde lo alto de la montaña por Rafiki, el viejo y sabio chamán.

A lo largo del tráiler se puede recordar las escenas más recordadas del clásico: la presentación de Simba, la huella del pequeño heredero en la de su padre Mufasa, Simba sobre la Roca del Rey, los animales en el paraje, etc.

La cinta dirigida por Jon Favreau tendrá dentro de su elenco a Donald Glover, Beyoncé, Billy Eichner y Seth Rogen, quienes prestan sus voces a Simba, Nala, Timón y Pumba. La película se estrenará en julio del 2019 en Latinoamérica.

Comparación entre "El rey león" de 1994 y la versión del 2019. | Fuente: YouTube/ IGN

El tiempo de un rey como soberano asciende y desciente como el sol. Un día, el sol se pondrá en mi reinado y saldrá contigo como el nuevo rey", dice Mufasa en la voz de James Earl Jones, quien prestó su voz al mismo personaje en la cinta animada. 

Disney tiene además en cartera otros proyectos como "Mary Poppins Returns", la secuela de "Mary Poppins" con Emily Blunt como estrella; "Aladdin", con Guy Ritchie como realizador; y "Dumbo" (con Tim Burton como cineasta).

¿Qué opinas?