La premiación estuvo envuelto de momentos memorables, así como de algunos que causaron sorpresa.
La ceremonia de la edición número 75 de los Globos de Oro estuvo bajo los ojos del mundo, no solo por los importantes reconocimientos que se entregarían a la industria del cine y la televisión, sino también por tratarse del primer evento hollywoodense, luego de los escándalos de acoso sexual que se develaron al final del 2017.
Precisamente, fueron las protestas simbólicas que se realizaron durante la premiación, las que se convirtieron en las protagonistas de la noche. No solo a través de la vestimenta negra que usaron los presentes en señal de rechazo contra estos casos, sino también los mensajes que algunas actrices dieron.
Es así como la noche se llenó de momentos memorables y de grandes sorpresas que hicieron de la edición 75 de los Globos de Oro, una de las más importantes de todos los tiempos. A continuación repasaremos los momentos más resaltantes de esta ceremonia.
LA APERTURA DE SETH MEYERS
El comediante supo manejar su rol de conductor de la ceremonia de premiación con una serie de bromas con las que mostró su apoyo a las víctimas de acoso sexual y su rechazo a las figuras que utilizaron su poder para intimidar a un gran número de actrices, como Harvey Weinstein.
EL DISCURSO DE OPRAH
Recibió el Globo de Oro Cecil G. DeMille, como tributo a su trayectoria en la televisión. Al recibir su premio, la conductora proclamó un discurso en el que habló y promovió la igualdad de género, color y socioeconómica. “El tiempo de los hombres brutalmente poderosos se ha terminado”, dijo.
“Quiero que todas las niñas que estén viéndome ahora sepan que un nuevo día está a punto de llegar. Y cuando lo haga, será porque un gran número de mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí esta noche, y algunos hombres fenomenales lucharon duro para que ellas pudieran convertirse en las líderes que nos conducirán al tiempo en el que nadie tenga que decir nunca más #MeToo (Yo también)”.
LA SORPRESA DE PORTMAN
Desde la previa de la ceremonia, la actriz había mostrado su apoyo a la campaña Time’s Up, que promueve la igualdad de género en Hollywood y el mundo, así como recaudar fondos para la defensa legal de las víctimas de acoso y abuso sexual. Lo que nadie esperó es que, durante el premio al Mejor Director, que le tocó presentar, la actriz sorprenda con una inesperada frase.
“Y aquí están todos los hombres nominados”, fue la única línea que dijo durante la presentación de este galardón. Aunque corta, logró cautivar al público.
EL SALUDO DE EWAN MCGREGOR
El actor reconocido por interpretar a Obi Wan Quenobi, en Star Wars, sorprendió a todos al momento de recibir el premio al Mejor Actor de una Miniserie o Filme de Televisión. Y es que, durante sus palabras de agradecimiento, el actor agradeció tanto a su aún esposa, Eve Mavrakis, como a su novia Mary Elizabeth Winstead.
El hecho causó asombro debido a que nunca se aclaró si su relación con Winstead se inició cuando aún estaba junto a Mavrakis o no.
EL PREMIO DE JAMES FRANCO
Franco recibió el premio a Mejor Actor de Comedia, por su papel en The Disaster Artist, y para celebrarlo invitó a subir al escenario a Tommy Wiseau, director en el que se inspira este filme. Sin embargo, al momento en que Wieau intentó coger el micrófono, Franco lo hizo a un lado y no le permitió hablar. Una broma pesada que no muchos aplaudieron.
Y no fue todo. Mientras esto sucedía, algunas actrices que trabajaron con él en sus distintos filmes, usaron sus cuentas de Twitter para acusarlo de haberlas acosado sexualmente. Algo que seguramente será investigado.
EL HOMENAJE A KIRK DOUGLAS
El actor de 101 años recibió un breve homenaje durante la ceremonia de premiación. Incluso, presentó el premio al Mejor Guion, junto a su nuera Catherine Zeta Jones. Sin embargo, las redes sociales cuestionaron su presencia ya que, en el 2012, se le acusó de haber abusado sexualmente de la actriz Natalie Wood, en la década de los 50.
MEHER TATNA
La presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood sorprendió al subir al escenario con un colorido vestido, cuando todos los invitados vistieron de negro en señal de rechazo a los casos de acoso sexual. Ella justificó su acción al señalar que era un homenaje a la cultura de su país (India). Aun así, lució el distintivo de Time’s Up.
TOM HANKS Y LOS MARTINIS
Durante uno de los recesos de la ceremonia, el reconocido actor se dirigió al bar para pedir una bebida. Al parecer, muchos aprovecharon que Hanks estaba allí y le encargaron traerle algunas copas de Martini. La imagen de Tom con una bandeja y copas se convirtió en tendencia en las redes sociales.
Comparte esta noticia