Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP03 | T1 | Scorsese VS. Coppola: ¿Quién de los dos es un director genial?
EP 3 • 50:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 30 de mayo | "Anda, tu fe te ha curado. Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino"
EP 648 • 12:20
Las cosas como son
El gobierno y los organismos reguladores
EP 425 • 02:10

Godzilla y Kong unieron sus fuerzas y demostraron que no solo viven para destruir ciudades [RESEÑA]

'Godzilla y Kong: el nuevo imperio' lidera la taquilla en cines peruanos por segunda semana consecutiva.
'Godzilla y Kong: el nuevo imperio' lidera la taquilla en cines peruanos por segunda semana consecutiva. | Fuente: Warner Bros

[Alerta de spoiler] La aparición de Shimo, el poderoso Titán de hielo, y el nuevo simio villano hicieron que 'Godzilla y Kong: el nuevo imperio' continué arrasando la taquilla en cines.

[Alerta de spoiler] Godzilla y Kong se treparon en la cima del edificio más alto del cine. Esta vez, los monstruos titánicos de Hollywood volvieron a la pantalla grande y no defraudaron a sus fanáticos, quienes pudieron disfrutar del trabajo en equipo de estos dos personajes para vencer a un nuevo —y temible— villano, el simio rojo Skar King.

La trama muestra a Kong estableciéndose en la Tierra Hueca, imponiendo su fuerza ante las criaturas carnívoras que habitan la zona. Por su parte, Godzilla, quien descansaba en el coliseo de Roma, siente el peligro venir, y decide fortalecerse venciendo al monstruo acuático Tiamat. Seguidamente, va a la Antártida y absorbe toda la radiación posible hasta la hora de la batalla.

La película marca el regreso de Rebecca Hall como la doctora Ilene Andrews, quien investiga los orígenes de la Tierra Hueca y quien cuida a Jia (Kaylee Hottle), la adolescente muda miembro de la tribu iwi, quien siente el llamado de auxilio su tribu escondida.

A la aventura de Andrews y Jia se suma Trapper, el veterinario de monstruos interpretado por Dan Stevens. La doctora también recurre al podcaster Bernie Hayes (Brian Tyree) quien la ayudó en la última pelea de Godzilla y Kong.

Jia, la hija adoptiva de Ilene Andrews y miembro de los iwi, es un personaje vital en la película de Godzilla y Kong.
Jia, la hija adoptiva de Ilene Andrews y miembro de los iwi, es un personaje vital en la película de Godzilla y Kong. | Fuente: Warner Bros
Dan Stevens, Rebecca Hall y Kaylee Hottle protagonizaron la nueva secuela de 'Godzilla y Kong'.
Dan Stevens, Rebecca Hall y Kaylee Hottle protagonizaron la nueva secuela de 'Godzilla y Kong'. | Fuente: Warner Bros

Lo más destacado: la aparición de Shimo, el titán de hielo

Todo parecía normal. Godzilla, Kong y los aliados humanos buscan salvar al mundo de un nuevo mal. Sin embargo, la historia de Godzilla y Kong: el nuevo imperio tuvo un ingrediente vital: la aparición de Shimo, el poderoso Titán de hielo de Monsterverse.

Shimo es controlado por el malvado Skar, quien domina a los simios gigantes de la Tierra Hueca. Los monstruos, parecidos a Kong, trabajan en condiciones deplorables para construir templos.

Kong llega hasta el lugar acompañado del pequeño simio Suko, quien lo ayuda en la batalla con Skar. No obstante, el Rey de las Bestias es derrotado por Shimo, quien le congela el brazo.

Para vencer al malvado rey Skar, Kong y Godzilla recurren a Mothra, la diosa polilla gigante líder de la tribu escondida, quien es despertada por Jia, la miembro elegida por la profecía.

La doctora Andrew, Trapper y Bernie encuentran a Kong mal herido de su brazo por el hielo de Shimo y deciden colocarle uno prótesis biónica para mejorar su fuerza.

Godzilla y Kong marcaron un hito en la saga al unirse por primera vez para vencer el mal.
Godzilla y Kong marcaron un hito en la saga al unirse por primera vez para vencer el mal. | Fuente: Warner Bros

Godzilla y Kong hicieron equipo por primera vez

Una vez recuperado, Kong va en búsqueda de Godzilla, quien se encuentra en el Cairo. Los monstruos inician una pelea recordando la precuela del 2021. Antes de que continúen peleando, Mothra interviene y convence a Godzilla de trabajar con Kong para destruir a Skar.

Una vez entendidos, los monstruos llegan a la playa de Río de Janeiro en Brasil donde pelean con Skar y Shimo. La batalla épica comienza. Godzilla y Kong unen sus fuerzas y pelean en conjunto marcando un hito de las sagas anteriores.

Finalmente, Suko destruye el cristal que utiliza Skar para controlar a Shimo, quien se da cuenta que estaba siendo utilizado por Skar. Furioso, Shimo congela a Skar, quien es destruido por Kong.

La trama final demostró que Godzilla y Kong pueden trabajar juntos y no dedicarse solo a destruir ciudades. ¿Volveremos a ver a este dúo? Veremos. Por el momento, Warner Bros demostró que sí es posible.

Skar King es el malvado villano de la película 'Godzilla y Kong: el nuevo imperio'.
Skar King es el malvado villano de la película 'Godzilla y Kong: el nuevo imperio'. | Fuente: Warner Bros
Shimo, el icónico titán de hielo, hizo su aparición en 'Godzilla y Kong: el nuevo imperio'.
Shimo, el icónico titán de hielo, hizo su aparición en 'Godzilla y Kong: el nuevo imperio'. | Fuente: Monsterverse films

Godzilla y Kong lideran taquilla en Perú y Estados Unidos

Godzilla y Kong lideran la taquilla en los cines peruanos tras su estreno el último 28 de marzo. El filme sobre los icónicos monstruos mantiene el primer lugar del ranking de películas más vistas en el Perú, de acuerdo con información de Comscore, compañía líder mundial en medición de audiencias, publicada este miércoles.

Por segunda semana consecutiva, Godzilla y Kong: el nuevo imperio se ubica en la cima de los largometrajes más taquilleros en nuestro país por encima de La primera profecía, Arthur, Atrapados en lo profundo, Bienvenido al paraíso, Patos, Yana-Mara, Dune 2, y The chosen.

El liderato de Godzilla y Kong: el nuevo imperio, publicado por Comscore Perú, fue ratificado en ‘X’ por el usuario Maykoll Calderón, quien aseguró que la película de ciencia ficción y fantasía fue la más vista el último fin de semana en los cines nacionales con un total de 223 mil espectadores. Hasta la fecha, ha acumulado 687 mil asistentes. 

El largometraje de Godzilla y Kong no solo destaca en nuestro país. Según información de Variety, los titánicos personajes de fantasía también lideran la taquilla en Estados Unidos con 132 millones de dólares en 3,984 salas de cine durante su segundo fin de semana.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Qué es la biopsia líquida?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA