Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00
Informes RPP
El Manu: El abrazo de la sierra y la selva que forman un gran parque nacional
EP 1145 • 04:42

Robert Downey Jr. dispuesto a volver a Marvel como Iron Man: "Ese papel me eligió a mí"

Robert Downey Jr. interpretó a Iron Man en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.
Robert Downey Jr. interpretó a Iron Man en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. | Fuente: Marvel Pictures

Tras ganar el Oscar y un Globo de Oro con 'Oppenheimer', Robert Downey Jr. dejó abierta la posibilidad de regresar al Universo de Marvel con su icónico personaje de Iron Man.

Robert Downey Jr. se mostró dispuesto a volver a interpretar a Iron Man, el icónico superhéroe metálico del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).  En efecto, el ganador del Oscar, un premio BAFTA, y un Globo de Oro como Mejor actor de reparto con Oppenheimer no descartó la posibilidad de regresar como el popular personaje de Marvel y, por el contrario, afirmó que estaría feliz de volver si se da la oportunidad.

En una entrevista dada a Esquire, compartida por Deadline, el actor que da vida a Tony Stark fue consultado si volvería como Iron Man en una próxima película de Marvel, pese a que el presidente del estudio, Kevin Feige, había descartado el regreso del personaje en el UCM. Sin embargo, Robert Downey Jr. dio una nueva esperanza a los fans.

“Felizmente (volvería a Marvel). Iron Man es una parte demasiado integral de mi ADN. Ese papel me eligió a mí. Además, siempre digo: nunca apuestes contra Kevin Feige. Es una apuesta perdedora. Él es la casa. Él siempre ganará”, declaró el actor, quien también ganó la categoría a Mejor actor de reparto en los Critics Choice Awards 2024.

Cabe resaltar que Robert Downey Jr. interpretó a Iron Man desde la primera película live-action del personaje el 2008, así como las secuelas del personaje el 2010 y 2013. Además, encarnó al superhéroe en las sagas: Los vengadores (2012), Vengadores: la era de Ultrón (2015), Vengadores: infinity War (2018) y Vengadores: endgame (2019).

Iron Man es un superhéroe metálico de Marvel interpretado por Robert Downey Jr.
Iron Man es un superhéroe metálico de Marvel interpretado por Robert Downey Jr. | Fuente: Marvel Pictures

Kevin Feige descartó el regreso de Iron Man en el UCM

En diciembre del año pasado, Kevin Feige, presidente de Marvel, descartó el regreso de Iron Man en el UCM. En una entrevista con Vanity Fair, el ejecutivo resaltó que el personaje de Tony Stark (Robert Downey Jr.) no resucitará pese al pedido de varios fanáticos.

Es importante recordar que Iron Man murió en la película Avengers: Endgame (2019) donde se sacrificó para vencer a Thanos marcando así uno de los decesos más tristes, y heroicos, de los personajes de Marvel.

“Vamos a mantener ese momento (de la muerte de Iron Man en la película Avengers: Endgame) y no volver a tocarlo (…) Todos trabajamos muy duro durante muchos años para llegar a eso, y nunca querríamos deshacerlo mágicamente de ninguna manera”, manifestó Feige.

¿Cómo murió Iron Man, el personaje interpretado por Robert Downey Jr.?

Iron Man murió para derrotar a Thanos y salvar al mundo de la destrucción. Thanos quería derrocar a Los Vengadores del presente luego de haberlos derrotado en el pasado.

Fue en la parte final de Avengers: endgame que Tony Stark usó su última estrategia para vencer a Thanos quitándoles las gemas para usar su guante creado con su armadura nanotecnológica.

Es así como Iron Man chasquea sus dedos sufriendo un daño irreparable en su cuerpo lo que causa su muerte y logrando vencer a Thanos.

Robert Downey Jr. interpretó a Iron Man desde el 2008 hasta la última película de Avengers: endgame el 2019.

Robert Downey Jr. interpretó a Iron Man desde el 2008 hasta la última película de Avengers: endgame el 2019.Fuente: Marvel Pictures

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Por qué es importante controlar el consumo de sal?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA