In the Heights
Se presentó el tráiler de "In the Heights" protagonizado por Anthony Ramos y Melissa Barrera. | Fuente: Warner Bros. Entertainment

El barrio latino llegó al Grammy 2021 a través del nuevo tráiler de "In the Heights", película basada en el exitoso musical de Lin-Manuel Miranda. Las calles están hechas de música y los pequeños sueños se hacen grandes. 

Los avances muestran a Usnavi (Anthony Ramos), propietario de una bodega quien ahorra cada centavo mientras espera, imagina y canta sobre una vida mejor. Poco a poco van apareciendo los demás rostros de la vibrante y unida comunidad latina que vive en Washington Heights (Nueva York).

"In the Heights" -que en el 2016 se llevó a las tablas como "En el barrio" a cargo de Los Productores- fusiona la música y las letras cinéticas de Lin-Manuel Miranda con director John M. Chu ("Locamente millonarios").

Antes de la presentación del tráiler en el Grammy 2021, los creadores conversaron con la prensa internacional -entre los que estuvo presente RPP Noticias- sobre la cinta.

SOÑAR EN GRANDE

"Esta es una película sobre sueños tan grandes que no pueden ser contenidos por muros", comentó el director Jon M. Chu. La grandiosidad -a través de grandes escenas de baile en la calle y una piscina, por nombrar algunos momentos- llegó gracias a la mirada del realizador ya que, como mencionó Miranda, como latinos estamos acostumbrados a pedir menos. 

Una mirada que cambiaron. Aunque puede ambientarse en una comunidad pequeña, los sueños de sus personajes son gigantes. "La película es grande de lo que cualquiera de nosotros soñó [...] Washington Heights antes era un barrio italiano, también fue barrio irlandés. Es el primer capítulo en tantas historias", sostuvo el productor que empezó a escribir la historia con 19 años. A sus 41, la verá llegar a la pantalla grande.

El elenco de "In the Heights" está compuesto por Anthony Ramos, Leslie Grace, Corey Hawkins, Melissa Barrera así como Marc Anthony y el mismo Lin-Manuel Miranda.

Leslie Grace destacó la visibilidad de la comunidad latina, algo difícil de ver en la pantalla grande. "Es muy raro tener roles donde sentimos que nos interpretamos a nosotros mismos o a alguien que conocemos. Ser parte de algo así es hermoso y va a significar algo para la gente con la que crecí", sostuvo.

In the Heights
El elenco de "In the Heights". | Fuente: Captura de pantalla