Bad Bunny
El artista consiguió su primer Grammy. | Fuente: TNT

El artista puertorriqueño Bad Bunny ganó su primer Grammy gracias a su álbum “YHLQMDLG”. Él se llevó el galardón al Mejor Álbum Latino en esta premiación gracias al disco que se estrenó mundialmente el 29 de febrero de 2020, uno de los tres trabajos que lanzó el año pasado durante la pandemia.

Bad Bunny agradeció el premio en inglés y español. “Estoy muy feliz por esto. Agradezco a todas las personas en el mundo por escuchar mi música y apoyar mi carrera e ideas”, dijo en inglés.

“Es muy especial lograr los sueños haciendo lo que amo. Que me den un premio por hacer lo que hago es como… ‘Ok, dámelo'”, mencionó en español durante el Grammy 2021.

La estrella puertorriqueña se impuso en esta categoría a "Pausa" de Ricky Martin, "Por primera vez" de Camilo, "Mesa para dos" de Kany Garcia, y "3:33" de Debi Nova.

Minutos antes, el reguetonero participó con Jhay Cortez interpretando "Dákiti" en el escenario principal.

LA CEREMONIA

Los Grammy 2021, los premios más importantes de la música a escala global, celebran este 14 de marzo su gala más extraña y sin todos los artistas unidos en un mismo recinto por culpa de la COVID-19.

Trevor Noah es el presentador de la ceremonia que rinde homenaje a los locales de música y a las sedes de pequeños conciertos, muy impactados por la pandemia.

Beyoncé y Taylor Swift, posiblemente las dos estrellas más importantes del pop mundial, se baten en duelo como favoritas en los premios.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “María”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.

Sepa más: