Ya pasaron 40 años del estreno del clásico del cine "Halloween", para conmemorar esta fecha Universal estrenó un remake de la cinta, la cual viene arrasando en la taquilla norteamericana.
A pocos días del día de brujas, "Halloween" se hizo, a punta de gritos de la audiencia, con la taquilla de Estados Unidos y Canadá.
En su primer fin de semana en cartelera, la undécima entrega de la serie de películas, y secuela directa de la de cinta de 1978 del mismo nombre, se anotó 76,2 millones de dólares, según la firma especializada Exhibitor Relations.
Y a los ejecutivos de Universal podría perdonársele un poco de regocijo: produjeron "Halloween" con un microscópico presupuesto de 10 millones de dólares.
La película relata el regreso de un homicida enmascarado (Nick Castle) 40 años después de que comenzara una sangrienta noche de brujas. Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode, única sobreviviente de esa juerga.
"A star is born", el drama musical de Warner Bros mantuvo el segundo lugar con una venta de boletos de 19 millones de dólares.
"Venom", de Sony, se ubicó tercera con 18 millones de dólares. Tom Hardy interpreta a un periodista que se convierte en el superpoderoso huésped de una criatura alienígena.
En cuarto lugar, hubo otra oferta de temporada, "Escalofrios 2: Una noche embrujada" de Sony, con 9,7 millones de dólares. La secuela familiar, basada en los libros infantiles de R.L. Stine, está protagonizada por Wendi McLendon-Covey y Madison Iseman.
El quinto lugar fue para el drama de astronautas de Universal "El primer hombre en la luna", con 8,3 millones de dólares. La película, dirigida por el ganador del Oscar Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling, narra el histórico viaje de Neil Armstrong a la luna en 1969.
Completando el top 10 de este fin de semana fueron:
"The Hate U Give" (7,6 millones de dólares).
"Pie pequeño" (6,5 millones).
"Night School" (4,8 millones).
"Malos momentos en el Hotel Royale" (3,4 millones).
"The Old Man & The Gun" (2,1 millones).
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