Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', la película que marcó un antes y un después en la saga, regresa a los cines

Alan Rickman, Rupert Grint, Daniel Radcliffe y Emma Watson en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' (2004).
Alan Rickman, Rupert Grint, Daniel Radcliffe y Emma Watson en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' (2004). | Fuente: Warner Bros.

Este fin de semana, la tercera entrega de la saga de Harry Potter regresa a los cines para celebrar su vigésimo aniversario. Dirigida por Alfonso Cuarón, esta película sigue siendo una de las favoritas de los fans gracias a su tono más maduro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El mundo mágico de Harry Potter vuelve a los cines con el reestreno de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, una de las entregas más memorables de la saga. Dirigida por Alfonso Cuarón, la película promete una experiencia renovada y emocionante en una versión digitalizada, en contraste con el formato original en 35 mm exhibido hace dos décadas.

Originalmente estrenada en 2004, El prisionero de Azkaban introduce un tono más sombrío y complejo en la franquicia, en comparación con sus predecesoras. El filme no solo explora los aspectos más oscuros del mundo mágico, sino que también presenta a personajes fundamentales como Sirius Black y Remus Lupin, mientras profundiza en el pasado de Harry y sus padres.

El reestreno, coincidiendo con el vigésimo aniversario de su lanzamiento original, abre las puertas al asombroso universo creado por la escritora J.K. Rowling, reviviendo momentos icónicos como el vuelo en el hipogrifo Buckbeak, las clases de Defensa Contra las Artes Oscuras y los enigmas del Mapa del Merodeador.

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson protagonizan la saga 'Harry Potter'.

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson protagonizan la saga 'Harry Potter'.Fuente: Warner Bros.

¿Qué dicen los fans de Harry Potter y el prisionero de Azkaban?

El regreso de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, la tercera película de la saga basada en los libros de J.K. Rowling, a la gran pantalla ha reavivado la pasión entre los fanáticos peruanos. Esta emoción se vive especialmente entre los miembros de la Orden del Sol, el club de fans oficial de Harry Potter en Perú, quienes sienten un vínculo especial con esta entrega.

Brenda Flores, presidenta del club, descubrió el universo mágico a los 15 años, cuando su padre le trajo los tres primeros libros. Para ella, la película del director mexicano Alfonso Cuarón tiene un toque distintivo: "Me encantó ver una película dirigida por un latino, noté inmediatamente el humor distinto. Le dio un estilo único y la hizo muy entretenida".

Tania Martínez, fiel seguidora de la saga durante 22 años, comenta que El prisionero de Azkaban marcó un punto de inflexión en la historia: "Ya no son niños pequeños abriendo regalos en Navidad, sino jóvenes que están descubriendo más de sí mismos". Además, destaca la dirección de Cuarón por su capacidad de aportar dramatismo, elevando la madurez de la trama y los personajes.

La experiencia de ver esta película en el cine fue tan impactante para Gonzalo Campoverde que al salir de la sala, solo podía pensar: "Tengo que hablar de esto con alguien ya". "Creo que lograron 'el oscuro giro' que pretendieron con La Cámara de los Secretos", agrega, mientras aprecia los riesgos que Cuarón tomó para crear una película que combina miedo y magia sin perder el brillo característico de la saga.

Harry Potter conoce al hipogrifo durante la primera clase de Hagrid como maestro de Cuidado de Criaturas Mágicas.

Harry Potter conoce al hipogrifo durante la primera clase de Hagrid como maestro de Cuidado de Criaturas Mágicas.Fuente: Warner Bros.

Te recomendamos

¿De qué trata Harry Potter y el prisionero de Azkaban?

Harry Potter huye de la casa de los Dursley después de inflar accidentalmente a la tía Marge. Es llevado al Caldero Chorreante por el Autobús Noctámbulo, donde el Ministro de Magia, Cornelius Fudge, le asegura que no será castigado. Al reunirse con Ron y Hermione, descubre que Sirius Black, un convicto seguidor de Voldemort, ha escapado de Azkaban y lo está buscando.

La historia nos presenta un año escolar muy intenso, en el que Harry descubre que no está tan solo como él pensaba. Aprende un nuevo y poderoso hechizo y descubre más detalles sobre la muerte de sus padres. Al mismo tiempo, Harry y sus amigos intentan salvar a Buckbeak, un hipogrifo condenado a muerte tras un incidente en la primera clase de Hagrid como maestro.

Emma Thompson interpretó a Sybill Trelawney, una profesora despistada que enseñaba artes adivinatorias en Hogwarts.

Emma Thompson interpretó a Sybill Trelawney, una profesora despistada que enseñaba artes adivinatorias en Hogwarts.Fuente: Warner Bros.

¿Quiénes actuán en Harry Potter y el prisionero de Azkaban?

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson interpretaron a los protagonistas Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, respectivamente. Los actores dieron vida a los icónicos personajes desde la primera entrega, Harry Potter y la piedra filosofal, hasta la conclusión de la saga en Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2.

El reparto de la película contó con una impresionante lista de actores británicos de cine, teatro y televisión. Michael Gambon regresó como Albus Dumbledore, el director de Hogwarts. David Thewlis, Alan Rickman, Maggie Smith, David Bradley, Robbie Coltrane y Emma Thompson también formaron parte del personal de la escuela.

Julie Walters y Mark Williams volvieron a interpretar a Molly y Arthur Weasley, mientras que Richard Griffiths, Harry Melling y Fiona Shaw retomaron sus roles como los Dursley, la familia muggle de Harry, con la novedad de Pam Ferris como la tía Marge. El elenco se completó con Robert Hardy, Timothy Spall, Julie Christie y Gary Oldman, quien dio vida a Sirius Black.

'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' es la tercera entrega de la saga del mago más famoso del cine.

'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' es la tercera entrega de la saga del mago más famoso del cine.Fuente: Warner Bros.

¿Qué dijo la crítica sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban?

La película recibió críticas positivas tras su estreno en cines. En Rotten Tomatoes, Harry Potter y el prisionero de Azkaban obtuvo una aprobación del 90%. En Metacritic, recibió un puntaje promedio de 82 sobre 100, lo que indica "aclamación universal". Además, las audiencias encuestadas por CinemaScore le otorgaron una calificación promedio de "A".

  • Rolling Stone
    "No solo es esta maravilla, con mucho, la mejor y más emocionante de las tres películas de Harry Potter hasta la fecha, es una película que puede sostenerse por sí sola, incluso si nunca has oído hablar del autor J.K. Rowling y su joven héroe mago".

  • Time
    "Disfruta de la deliciosa mezcla de brujas que Cuarón ha cocinado en su olla de Harry. Porque por sus propios méritos, esta es verdaderamente mágica".

  • Variety
    "Visualmente deslumbrante y considerablemente más oscura que las encarnaciones anteriores, la historia sufre de una sensación ligeramente desarticulada que resultará menos accesible para aquellos que no están íntimamente familiarizados con cada rincón del mundo de la autora J.K. Rowling".

  • The New York Times
    "Esta película puede decepcionar a algunos dogmáticos viejos de Hogwarts: se han sacrificado algunos puntos de la trama, y al señor Cuarón no parece importarle mucho el Quidditch. Pero compensa con creces estas carencias con su fuerza emocional y su elegancia visual".

  • Washington Post
    "Puesto delicadamente, es una larga sesión, hecha aún más por una historia turbia, una paleta visual sombría y una acción poco inspiradora".

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Letras en el tiempo

‘Los Best Sellers’

En esta edición de Letras en el Tiempo analizamos algunos de los libros más vendidos de la historia, asi como las causas que los llevaron a ser top de ventas. Empezamos con Charles Dickens que no solo fue un top de ventas sino que impulsó leyes para que se respetaran los derechos de autor. Luego hablamos de el fenómeno de ‘El infinito en un Junco"; ka irrupción de ‘Harry Potter’ y la literatura juvenil ‘Crepúsculo’. No podemos dejar de mencionar los libros reconocidos a través de la historia: ‘La Biblia’; ‘El Quijote’. En la entrevista de la semana conversamos con Verónica Ramírez qur nos cuenta todos los detalles de su última publicación ‘Casi todo desaparece’. El crítico literario Julio Zavala recomienda: ‘Cuando muera el sol y otros cuentos urbanos’, de Luis Contreras Chipana; ‘Manual de supervivencia para hijas de los 90´s’, de María Font; ‘Negra, esclava y peligrosa’, de Celmira Aguilar Para la música elegimos algunas de las canciones más escuchadas de la historia en las voces de: ‘Let it be", Aretha Franklin; ‘Creep’, Kina Grannis; ‘No woman no cry’, Nina Simone; ‘Material girl’, Cassandra Beck; ‘Smells like teen spirit’, Patti Smith; ‘Billie jean’, The civil wars. Escúchalo en la sección podcast de rpp.pe, o en Spotify.

Letras en el tiempo
‘Los Best Sellers’
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA