Alan Rickman
Alan Rickman | Fuente: Entertainment One

Helen Mirren dijo en la presentación de "Eye in the Sky", el último filme del recientemente fallecido Alan Rickman, que el personaje del actor en la cinta "está muy cerca" de su personalidad y, por tanto, se alegra de que el público pueda despedirse de él percibiendo parte de su forma de ser.

"No coincidí con él porque rodamos nuestras escenas de forma separada, pero hemos trabajado juntos en el pasado, sobre todo en el teatro", rememoró la gran dama del cine británico en un hotel de Beverly Hills (California, EE.UU.). Mirren y Rickman compartieron cartel en "Antony and Cleopatra", que llevaron a cabo en 1998 en el Teatro Nacional Británico, de Londres.

"Creo que Alan estaría increíblemente orgulloso de que 'Eye in the Sky' fuera su última película porque el Alan que se ve en ella está muy cerca de la persona real que conocimos y amamos. Ves todo su talento, su ingenio y su autoridad", añadió la intérprete de 70 años.

Mirren reconoció que la fama de Rickman en todo el mundo se debía, principalmente, a sus personajes en la franquicia de Harry Potter (el profesor Severus Snape) y al villano de "Die Hard" (Hans Gruber), pero matizó que su personalidad no tenía nada que ver con esos papeles.

"Era un actor maravilloso y siempre daba interpretaciones increíbles, pero esta película ofrece un Alan muy próximo al real y creo que él se identificaría con el alma y las implicaciones que encierra la historia", indicó.

"Eye in the Sky", dirigida por Gavid Hood ("Ender's Game"), está protagonizada por Helen Mirren, quien encarna a la coronel Katherine Powell, un alto mando británico al frente de una operación secreta con drones para capturar a una serie de terroristas en Kenia. EFE