La británica Helen Mirren ganó el premio Tony a la mejor actriz dramática por "The Audience", obra la que repite el personaje que le dio el Óscar, la reina Isabel II de Inglaterra.
"The Audience", que también ha ganado el premio al mejor actor secundario para Richard McCabe, es una suerte de reencuentro del equipo de "The Queen", la película por la que Mirren ganó el Óscar en 2006.
Con un texto de Peter Morgan, guionista también del filme, y cambiando en la dirección a Stephen Frears por otro Stephen, Daldry, la pieza explora la vida de la reina de Inglaterra y su relación con los diferentes primeros ministros a lo largo de la historia.
Así, Mirren, aunque ha exprimido su celebrada encarnación de la monarca británica en las tablas de Broadway, invierte el camino que los otros actores que repitieron Óscar y Tony por el mismo personaje.
Por un lado, porque ella ganó primero el premio del cine y luego el del teatro. Por otro, porque no es una adaptación del mismo texto a la gran pantalla o a las tablas.
José Ferrer fue el primero en hacer el doblete por "Cyrano de Bergerac", en la adaptación teatral de 1947 y en la cinematográfica en 1950. EFE
Comparte esta noticia