Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Hoja de ruta: ¿Cómo resolver los desafíos de nuestro sistema educativo?
EP 242 • 03:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 4 de diciembre | "Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: Me da lástima la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer"
EP 836 • 12:15
Entrevistas ADN
Presidente del Poder Judicial: toda persona con problemas judiciales debe ponerse a derecho
EP 1759 • 17:28

'IntensaMente 2' supera a 'Avengers: Endgame' y se ubica como la película más vista en cines de Latinoamérica

Ansiedad y Alegría deben aprender a vivir juntas mientras Riley sigue creciendo.
Ansiedad y Alegría deben aprender a vivir juntas mientras Riley sigue creciendo. | Fuente: Disney/Pixar

La película animada del momento ha cautivado a millones de espectadores en América Latina, batiendo todos los récords. En Perú, México y Brasil se ha convertido en la cinta animada más vista de la historia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Nada la detiene. IntensaMente 2 se ha consolidado como un fenómeno sin precedentes en Latinoamérica. La película animada de Disney y Pixar ha recaudando más de 300 millones de dólares y congregando a más de 75 millones de espectadores en los cines. Este éxito histórico la posiciona como la película más taquillera de la región, superando incluso a Avengers: Endgame.

'Deadpool & Wolverine' supera los mil millones de dólares en taquilla y busca batir nuevo récord


Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America, expresó su satisfacción por este logro, destacando la conexión emocional que la película ha generado en audiencias de todas las edades. Agrega: "Pone de manifiesto la constante relevancia del cine como experiencia siempre presente, actual y valiosa en nuestra región".

El éxito de la película ha sido particularmente notable en México y Brasil, donde rápidamente se convirtió en la más vista de la historia de sus salas. En México, más de 25.4 millones de espectadores disfrutaron de la película. En Brasil, las cifras son igualmente impresionantes: más de 21.9 millones de espectadores se han enganchado con la historia de Riley y sus emociones.

Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Ennui se unen a las emociones que ya conocíamos en la secuela de 'IntesaMente'.

Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Ennui se unen a las emociones que ya conocíamos en la secuela de 'IntesaMente'.Fuente: Disney/Pixar

Te recomendamos

¿De qué trata IntensaMente 2?

IntensaMente 2 nos lleva de nuevo a la mente de Riley, justo cuando el cuartel general está siendo demolido para dar paso a algo totalmente nuevo: ¡nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, que han mantenido todo bajo control, ahora enfrentan la aparición de Ansiedad, Envidia, Enojo y Vergüenza, y no saben cómo reaccionar.

El elenco de voces en inglés incluye a Amy Poehler, Phyllis Smith, Lewis Black y Tony Hale, como Alegría, Tristeza, Furia y Temor, respectivamente. Se suman al reparto Maya Hawke, Kensington Tallman, Liza Lapira, Ayo Edebiri, Lilimar, Grace Lu, Sumayyah Nuriddin-Green, Adèle Exarchopoulos, Diane Lane, Kyle MacLachlan, Paul Walter Hauser y Yvette Nicole Brown.

Riley se prepara para iniciar una nueva etapa en su vida mientras descubre nuevas emociones.

Riley se prepara para iniciar una nueva etapa en su vida mientras descubre nuevas emociones.Fuente: Disney/Pixar

IntensaMente 2, la película más vista de todos los tiempos en Perú

La cinta animada, conocida en inglés como Inside Out 2, lleva nueva semanas en cartelera y sigue rompiendo récords. La más reciente producción de Disney y Pixar se ha convertido en la película más vista en la historia del país, superando los 4 millones de espectadores y dejando atrás a títulos taquilleros como Avengers: Endgame y Transformers: El despertar de las bestias.

Desde su estreno el 13 de junio en Latinoamérica, la secuela de IntensaMente, que tardó nueve años en llegar a los cines, ha conquistado al público peruano, según informó el especialista en cine Maykoll Calderón en sus redes sociales. A inicios de julio, la película dirigida por Kelsey Mann ya se había consolidado como la película más vista del año en Perú.

'Inside Out 2', titulada 'IntensaMente 2' en Latinoamérica, trae de vuelta a Riley y sus emociones a la pantalla grande.

'Inside Out 2', titulada 'IntensaMente 2' en Latinoamérica, trae de vuelta a Riley y sus emociones a la pantalla grande.Fuente: Disney/Pixar

¿Cuáles son las cinco películas más vistas en la historia del cine peruano? 

En Perú, IntensaMente 2 ha escalado al primer lugar en la lista de las películas más vistas de la historia, seguida de Avengers: Endgame (2019), que cuenta con 3.8 millones de espectadores. El top 5 también incluye Transformers: El despertar de las bestias (2023), El rey león (2019) y Súper Mario Bros: La película (2023).

Entre las 10 películas más taquilleras en los cines peruanos, el listado se completa con Avengers: Infinity War (2018), Asu Mare 2 (2015)—la única producción peruana en el ranking—Spider-Man: Sin camino a casa (2021) y Avatar: El camino del agua (2022). Con la entrada de IntensaMente 2 en la lista, Toy Story 4 ha salido del top 10.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.

Entendí esa referencia
EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

Te recomendamos

Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA