"Jack en la Caja Maldita 2: El Despertar" llega a los cines de Perú este jueves 25 de agosto. | Fuente: Difusión

"Jack en la caja maldita 2: El despertar" llegará a los cines de Perú este jueves 25 de agosto. La historia de terror se remonta a partir de un nuevo caso que involucra al muñeco con una nueva familia.

Según nos cuenta la sinopsis oficial, una rica heredera al borde de la muerte y su devoto hijo abren una misteriosa caja sin sospechar la macabra, pero esperanzadora sorpresa que desatarán. Desesperados, Olga y Edgar Marsdale hacen un oscuro trato con el tenebroso ser oculto en la caja: la milagrosa sanación de la enfermedad terminal que aqueja a la acaudalada mujer, a cambio de la vida de seis víctimas inocentes.

Escrita y dirigida por Lawrence Fowler, la cinta producida en Reino Unido se inspira en una vieja y poco conocida leyenda sobre cajas creadas para esconder demonios. Los actores Matt McClure y Nicola Wright estelarizan a los atribulados Edgar y Olga Marsdale, secundados por James Swanton en el rol de Jack, Mollie Hindle como Amy, y Michaela Longden en el papel de Janet.

El film es producido por Geoff y Lawrence Fowler, con Cameron Bryson en la dirección de fotografía. Por su parte, Isabella Larter se destaca en el maquillaje y los efectos especiales. "Jack en la caja maldita 2: El despertar" combina dos de los subgéneros más fuertes del terror cinematográfico: los payasos asesinos y los juguetes demoníacos.

Con su segunda aparición en la gran pantalla, Jack se suma al podio de las criaturas del horror. La cinta llega a las salas de cine peruanas este 25 de agosto y basa su terror en la leyenda de un ‘inocente y singular juguete’.

El terror se apodera de los cines nacionales 

Así como "Jack en la caja maldita 2: El despertar" se estrenará esta semana en todos los cines a nivel nacional, también llegará a las salas la nueva película de terror “El hijo del diablo”, dirigida por Olga Gorodetskaya.

La cinta, protagonizada por Elena Lyadova y Vladimir Vdovichenkov, dura 90 minutos y está basada en la historia de una pareja, que cuatro años después de la desaparición de su pequeño, deciden adoptar a un niño en un orfanato.

Por casualidades de la vida, el infante comienza a parecerse físicamente a su hijo extraviado pero su actitud es completamente diferente pues es siniestra, poseída y malvada.

Cuenta con un impresionante nivel visual y su proceso de creación ha sido basado en distinos clásicos cinematográficos, porque solo tiene elementos e influencias de “La profecía”, “El exorcista”, “La huérfana”, que llevarán al espectador a un nivel espeluznante y terrorífico, si no, además, su trabajo de cámara tiene tintes del film “El orfanato” del director español Óscar Faura.


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.