Jodie Foster ama la actuación ya sea para un rol pequeño o algo rodado en iPhone

"Actúo porque me encanta. Es la única razón", recalcó la actriz que se ha dedicado más a la dirección en los últimos años. Ella volverá delante de las cámaras con la película futurista "Hotel Artemis".
Jodie Foster no cambia la actuación por la dirección, pero al último le ha dado más importancia. | Fuente: EFE

Luego de estar cinco años enfocada en la dirección, Jodie Foster vuelve delante de las cámaras con la cinta futurista "Hotel Artemis". Tras 50 años en la industria -en la que comenzó a los 3 años- ella confiesa que si bien la actuación no es su prioridad, le sigue apasionando.

"Después de 52 años, actúo porque me encanta. Es la única razón. Ya puede ser algo rodado con un iPhone, con un papel pequeño o una aparición especial en televisión... No tengo más casillas que marcar en mi lista", comentó la actriz, cuyo último papel en el cine fue con "Elysium" (2013) al lado de Matt Damon.

 

| Fuente:

PRIORIDADES SIEMPRE CAMBIANTES

Como realizadora, ha dirigido capítulos de "House of Cards", "Orange is the New Black" y "Black Mirror"; además de la película "Money Monster", protagonizada por George Clooney.

"No es que haya cambiado lo de ser actriz por ser directora, sino que le he dado más prioridad", indicó Foster, que dirigió su primera cinta "Little Man Tate" (1991), a los 29 años. 

"Me interesa más la dirección, pero sé que cuando sea mayor volverán a cambiar mis prioridades. Me hace ilusión ver qué haré como actriz cuando tenga 80 años, con la riqueza que eso conlleva", dijo entre risas.

 

HOTEL ARTEMIS: UNA HISTORIA CLARIVIDENTE

Jodie Foster escoge con cuidado sus apariciones en el cine. Eligió "Hotel Artemis" porque era una transformación física. "Se trataba de volver al cine con un aspecto muy diferente a como me conoce la gente", comentó la actriz sobre el decadente aspecto que luce.

El filme está ambientado en una futurista ciudad de Los Ángeles, sacudida por unas violentas protestas en las que la población pide agua potable. En el caos, unos ladrones ingresan al hotel Artemis, gestionado por una enfermera al frente de una sociedad secreta con una sala de emergencias destinada únicamente a sus miembros.

"La película mira hacia los próximos 25 años. Son cosas que están pasando ya y que van a ir a más. Creo que es una historia clarividente. Muestra adonde nos dirigimos", señaló Foster, que mencionó "Matrix" como un ejemplo de cine de ciencia ficción que se adelantó a la realidad a la hora de mostrar cómo sería la sociedad en poco tiempo.

En tanto, lamentó que aún exista desigualdad de género en Hollywood. "Hoy en día hay paridad en casi todos los departamentos, pero no en el número de directoras", apuntó. Como solución, la artista dejó caer la idea de las cuotas. (EFE)

0 Comentarios
¿Qué opinas?