Las Crónicas de Narnia
"Las Crónicas de Narnia" regresa al cine | Fuente: Disney

La popular saga de fantasía "Las Crónicas de Narnia" (The Chronicles of Narnia) regresará a la gran pantalla con una nueva película titulada "El Trono de Plata" (The Silver Chair), informó el medio especializado Deadline.

TriStar Pictures, Mark Gordon Company, The C.S. Lewis Company y Entertainment One (eOne) unirán fuerzas para llevar al cine "El Trono de Plata" (1953), la cuarta de las exitosas siete novelas que escribió el británico C.S. Lewis en la década de 1950 para conformar el universo de "Las Crónicas de Narnia".

La cinta será, además, la cuarta película basada en estos libros tras los largometrajes "El león, La bruja y El armario" (2005), "El Príncipe Caspian" (2008) y "La Travesía del Viajero del Alba" (2010).

David Magee, cuyo sello figura en "Life of Pi" (2012) y "Finding Neverland" (2004), se encargará del guión de "El Trono de Plata".

Las adaptaciones fílmicas de "Las Crónicas de Narnia" han pasado por diferentes manos. Las dos primeras películas, "El león, La bruja y El armario" y "El Príncipe Caspian", corrieron a cargo de Disney, mientras que la tercera, "La Travesía del Viajero del Alba", la llevó a cabo Fox.

En total, la primera trilogía de "Las Crónicas de Narnia" recaudó en todo el mundo 1.580,4 millones de dólares, según el portal especializado Box Office Mojo, con un considerable frenazo desde el éxito de la inicial "El león, La bruja y El armario" (745 millones) frente a las posteriores "El Príncipe Caspian" (419,7 millones) y "La Travesía del Viajero del Alba" (415,7 millones).

EFE