“Last Christmas”: Director del filme lamentó que el tráiler revele demasiados detalles de la trama

La comedia británica dirigida por Paul Feig muestra en sus avances varios pormenores de la historia de amor intepretada por la actriz Emilia Clarke y el actor Henry Golding. En entrevista con medios anglosajones, el director lamentó esta decisión comercial.

Paul Feig, director de "Last Christmas", confesó a un medio británico estar disgustado con el tráiler del filme. | Fuente: IMDB

El tráiler de una película tiene como fin crear una expectativa en el espectador, capaz de llevarlo al cine a consumir la cinta que promociona. Sin embargo, “Last Christmas”, filme dirigido por Paul Feig, con Emilia Clarke, Henry Golding, Emma Thompson, entre otros intérpretes en el elenco, reveló más detalles de los necesarios en sus avances, según manifestó el director a dos medios anglosajones.

Estrenada el 8 de noviembre en la cartelera peruana, la cinta es una comedia romántica que transcurre durante las fiestas navideñas. Una fórmula cinematográfica que resulta provechosa comercialmente —como lo ha probado “Love Actually” (2003) o “El diario de Bridget Jones” (2001)— y en la que se inscribió “Last Christmas” a través de su historia de amor entre la joven Kate (Emilia Clarke), marcada por el fracaso laboral, y Tom (Henry Golding), un desconocido que llega a Londres días antes de la Navidad.

FEIG DESAPRUEBA EL TRÁILER

A esta sinopsis, sin embargo, el tráiler agrega más pormenores. Demasiados. Tantos que el mismo director Paul Feig señaló, en una entrevista al portal Digital Spy: “Yo no era partidario de incluir la parte médica [alusivos a los flashbacks de la protagonista en el hospital], porque me imaginaba que iba a ser demasiado reveladora”.

Sin embargo, mostrar más de lo debido en el adelanto de este filme cuya figura principal se centra en el personaje de Emilia Clarke, conocida por su papel como Daenerys Targaryen en la serie "Game of Thrones", respondió a una estrategia comercial. “Cuando sometieron a prueba los tráilers, descubrieron que esa parte enganchaba al público. (…) Es duro decirlo, pero ojalá no hubiesen puesto eso. Vender una película es tan complicado”, dijo el también director de “Bridesmaids”.

Asimismo, en declaraciones al portal estadounidense Vulture, Feig también lamentó que los usuarios de YouTube revelaran el supuesto final de la cinta en sus comentarios. “¡Es como si hubiésemos hecho ‘Matrix’ o algo así! Todavía no entiendo por qué todo el mundo decidió que querían averiguar el final y reventarlo. Por favor, ¡paren! ¡Vivan una experiencia pura! ¡Diviértanse!”, manifestó indignado.

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