Taquilla
"The Lego Batman Movie" derrota a "Fifty Shades Darker" en los cines de EEUU. | Fuente: Warner Bros. / Universal Pictures

The Lego Batman Movie se impuso este fin de semana a Fifty Shades Darker en el duelo de grandes estrenos en los cines de Estados Unidos, de acuerdo con los datos del portal especializado Box Office Mojo.

La cinta animada The Lego Batman Movie, la película derivada de The Lego Movie (2014), consiguió 53 millones de dólares en su desembarco en la pantalla grande.

Con la medalla de plata se tuvo que conformar Fifty Shades Darker, el thriller erótico que da continuidad a Fifty Shades of Grey (2015) y que en su estreno ingresó 46,6 millones.

Por su parte, John Wick: Chapter 2 quedó en tercer lugar al recaudar 30,4 millones en su primer fin de semana en los cines.

Al cuarto puesto de la clasificación bajó Split, la película de M. Night Shyamalan que añadió 9,5 millones a un botín acumulado a escala internacional que asciende ya a 169,5 millones, cuando el presupuesto del largometraje se situó en los nueve millones.

Por último, Hidden Figures logró este fin de semana ocho millones de dólares.

EFE

Lego Batman | Fuente: Warner Bros.
Cincuenta Sombras más Oscuras | Fuente: Universal Pictures