Lluvia de estrellas en la Fiesta del cine de Roma
Lluvia de estrellas en la Fiesta del cine de Roma | Fuente: The Devil wears Prada

La capital italiana acoge desde mañana su XI Fiesta del Cine, con seis cintas latinoamericanas en competición y que llevará a la ciudad a consagradas estrellas como Meryl Streep, Viggo Mortensen y Tom Hanks y a directores como Bernardo Bertolucci.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el certamen se presenta no tanto como un reparto de premios sino como un espacio en el que repasar las últimas apuestas audiovisuales, desde el cine independiente hasta obras de artistas consagrados, debates o documentales.

Una vez más carecerá de jurado y serán los espectadores los encargados de asignar el Premio del Público BNL a una de las cuarenta y cuatro películas que componen su Selección Oficial, entre ellas seis procedentes de América Latina.

Esta edición cuenta únicamente con siete estrenos en su categoría principal, entre los cuales destacan la iraní "Immortality", de Mehdi Fard Ghaderi, la china en 3D "Sword Master", firmada por Derek Yee o el documental "Naples 44", del italiano Francesco Patierno. Además tendrá su estreno europeo "Powidoki", la última obra del polaco Andrzej Wajda, fallecido el pasado domingo.

En la Sección Oficial también figuran películas ya presentadas en otras citas, como el documental "Snowden", del controvertido Oliver Stone, "Florence Foster Jenkins", con Meryl Streep como protagonista o "The Birth of a Nation", de Nate Parker.

El documental goza de una gran presencia en el certamen capitalino y, en este sentido, destacan "The Rolling Stones Olé Olé Olé", "The Last Laugh" o "Fritz Lang", sobre el director de "Metropolis" (1927) cuando se cumplen cuarenta años de su muerte.

Quizá uno de los aspectos más interesantes de este festival sean los encuentros con estrellas como Streep, Stone, Viggo Mortensen, Bernardo Bertolucci o Tom Hanks, este último, en plena promoción en Italia de "Inferno", recibirá un reconocimiento a su carrera. 

Sepa más: