Marvel
El villano Kang, el Conquistador, aparecerá en "Ant-Man 3". | Fuente: Marvel Comics

Ant-Man 3” es una de las producciones que continuará con el futuro del UCM, donde Paul Rudd continuará con su rol como Scott Lang. Recientemente, se confirmó la presencia de Kang, 'El conquistador', uno de los villanos más populares de Marvel. ¿Quién es este personaje y qué implica su introducción en la próxima cinta?

Hace poco, se confirmó que Jonathan Majors daría vida a Kang. Para conocer al antagonista de Marvel, se deben tener en cuenta a sus diversas versiones en los cómics, por lo que es muy no es tan sencillo describir su cronología completa. Quizá el que más figura es Kang Prime, una de las más importantes en las aventuras gráficas de la Casa de las ideas.

Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, y su debut se dio en el número ocho de “Avengers”, en septiembre de 1964. Nació como un villano, aunque con la ventaja de manejar a tecnologías nunca antes vistas al tratarse de un viajero del tiempo. Luchó contra el equipo heroico de Marvel y logró vencerlos.

Marvel
Jonathan Majors, actor de "Lovecraft Country", dará vida a Kang, el Conquistador, en el UCM. | Fuente: AFP

Su nombre verdadero es Nathaniel Richards y sí, asegura ser un descendiente de Reed Richards (Hombre elástico). Su origen data del siglo XXX y viajó con una máquina del tiempo al antiguo Egipto, donde hizo un reinado bajo el uso de tecnologías inexplicables para esa época. Los planes del villano son frustrados por Los cuatro fantásticos.

SU INTRODUCCIÓN AL UCM

Durante varios años, los fanáticos esperaban que Kang, 'El conquistador', tuviera su par cinematográfico al tratarse de un villano muy popular en las historietas. Hasta la fecha, eso no pudo ser posible, pero –como parte de una sorpresa– Marvel Studios consideró al personaje para la película “Ant-Man 3”, cuyo desarrollo se da después de “Avengers: Endgame”.

Se sabe poco de cómo será plasmado en el cine, pero el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) ya ha hablado de dichas cuestiones más allá de la física gracias a “Doctor Strange”, “Ant-Man” y la última cinta centrada en los Avengers. En ese sentido, el villano no caería como una bomba de información no conocida; al contrario, seguirá siendo tema recurrente en la pantalla grande.

Cuando los superhéroes viajan en el tiempo, se entiende que con cada cambio van creando más y más realidades distintas. El tiempo se ramifica, de tal manera, que dichos traslados temporales pueden provocar modificaciones muy extremas en el universo. Posiblemente, con Kang  se pueda ofrecer una mejor explicación.

Sepa más: