Iron Man
Tony Stark, más conocido como Iron Man, es un multimillonaria en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). | Fuente: Marvel Studios

Iron Man es el millonario más popular de Marvel. En las películas, siempre se mostró a Tony Stark como un magnate y dueño de una gran corporación, aunque su vida cambia desde que decide convertirse en un superhéroe gracias a su gran capacidad e intelecto. Sin embargo, el dinero tuvo un rol crucial para lograr su cometido.

¿Cuánto vale la fortuna de Iron Man? En realidad, Marvel Studios nunca ha establecido el monto específico que rodea la herencia de Tony Stark en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Por esa razón, se han llevado a cabo estimaciones de todo lo que tendría en su poder, según lo visto en las adaptaciones cinematográficas.

De acuerdo a Forbes, el magnate de Marvel tendría aproximadamente una fortuna de 9.400 millones de dólares. La estimación se basa en todo lo que se ha visto de Stark en el UCM y, sin duda, es poseedor de más que un par de armaduras de hierro.

“Es un genio de la ingeniería que obtuvo dos maestrías a los 19 años. Las notables invenciones de Stark (rayos repulsores, aleaciones indestructibles, armadura de combate de Iron Man) seguido se ven eclipsadas por su capacidad para crear controversia”, indica la publicación especializada en presentar la lista de los más millonarios en el mundo de forma anual. “Junto con los rumores sobre su excesivo consumo de alcohol, este comportamiento errático ha causado que algunos inversores se preocupen de que pueda ser bipolar”.

LOS MÁS RICOS DEL CINE

A pesar de ser multimillonario, Tony Stark no se encuentra en el ránking de los más ricos en la ficción. Así es, existe un listad con los personajes más adinerados en un mundo irreal, pero que vale la pena repasar para conocer su influencia dentro de sus propios universos en el cine, la televisión o los cómics.

En el top 5 de los más ricos se ubican Rico McPato (44.100 millones de dólares), Carlisle Cullen (36.200), Artemis Fowl II (13.500), Ricky Ricón (9.700) y Jed Clampett (9.500). Mientras que, el aclamado Iron Man (9.400) se ubica por encima de Smaug, el dragón de “El Hobbit” (8.6000).

Iron Man
Tony Stark es el más rico del UCM, pero no de todas las ficciones. | Fuente: Marvel Studios

Además, el famoso Tony Stark superó a un colega de la editorial rival, Bruce Wayne (7.000), quien también ha logrado forjar su lucha contra el crimen a través de sus herramientas, trajes y automóviles especiales. Quizá, las armaduras del superhéroe tengan un mayor costo por su gran desempeño tecnológico.

Cabe destacar que, otros portales como Money apuntan que su fortuna es mucho más y se ubica en los 12.400 millones de dólares. De esta forma, se encuentra dentro de la lista de los superhéroes más ricos en sus universos ficticios: Emma Frost (entre 1.000 y 3.000 millones de dólares), Charles Xavier (3.500), Bruce Wayne (9.200), Tony Stark (12.400) y T’Challa/Black Panther (90.7 billones).

Sepa más: