¡Entendimos esa referencia! Conoce los trajes clásicos de Marvel que aparecieron en las producciones protagonizadas por Capitán América, Iron Man, Hulk y más superhéroes.

"Iron Man". (2008) La primera película con Robert Downey Jr. mostró el Armor Model 1, inspirado en el mismo que apareció en el número 39 del cómic "Tales of Suspense", de 1963. En el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), a este modelo de armadura se le llamó Mark I. Conoce todas las armaduras de Tony Stark en el cine aquí.

| Fuente: Marvel Studios

"El Increíble Hulk". (2008) El actor Edward Norton protagonizó este filme del Gigante Verde, en el cual hizo una referencia clara a su traje clásico. En una escena, luce un short de gran tamaño en color púrpura, exactamente como del de Hulk en los cómics.

| Fuente: Marvel Studios

"Capitán América: El primer vengador". (2011) Sin duda, uno de los favoritos. El inicio de la historia de Steve Rogers (Chris Evans) hizo una referencia clara a sus primeros años en las historietas de Marvel: vistió un traje de tela con el diseño clásico y también le dio un golpe a un imitador de Hitler.

| Fuente: Marvel Studios

"Daredevil". (2015) Charlie Cox portó el traje negro del cómic de 1993 en la popular serie de Netflix. "Daredevil: The Man Without Fear", de Frank Miller y John Romita Jr., fue un exitoso título de Marvel que contaba los inicios de la aventura del Diablo de Hell's Kitchen.

| Fuente: Marvel Studios

"The Wolverine". (2013) En una escena eliminada de “The Wolverine, se puede apreciar cómo el protagonista recibe el traje y máscara color amarillo en un maletín. El rostro de sorpresa del personaje dice mucho sobre cómo podrían haber dado pie a una nueva historia, donde Hugh Jackman tenga un look más cercano a las historietas.


| Fuente: Marvel Studios

"Jessica Jones". (2015) En la primera temporada, Trish Walker hace recordar a la poderosa Jessica sus primeros años como superheroína. Aquellos tiempos quedaron muy atrás, pero no faltó una clara referencia a su época como Jewel con el traje blanco que lucía el personaje en los cómics de Marvel.

| Fuente: Marvel Studios

"Jessica Jones". (2015) En la temporada 3 de la serie de Netflix, vemos a Trish Walker en su rol como Gata internal mientras se prueba diversos trajes, entre ellos, su atuendo clásico de las historietas.

| Fuente: Marvel Studios

"Iron Fist". (2017) Por su parte, Danny Rand también tuvo un momento similar cuando aparece en una escena con una máscara inspirada en los diseños de Marvel.

| Fuente: Marvel Studios

"Luke Cage". (2016) Tampoco podía faltar con la serie de otro colega de The Defenders, luego de que el personaje recibiera un homenaje a sus inicios en la primera temporada de la producción de Netflix. Así es como Luke se muestra con una apariencia de los años setenta: una camisa de manga larga, una correa gruesa, guantes y su característico cabello afro.

| Fuente: Marvel Studios

"WandaVision". (2020) A pesar de que todavía no se estrena en la plataforma Disney+, la próxima ficción con Elizabeth Olsen y Paul Bettany muestra un momento especial para los personajes en el UCM. La pareja porta sus trajes originales en lo que parecería ser una festividad de Halloween. Se espera que la serie estrene en lo que queda del 2020.

| Fuente: Marvel Studios