Wolverine
El actor Hugh Jackman recordó la primera vez que interpretó a Wolverine en "X-Men", estrenada en el 2020. | Fuente: 20th Century Fox

Hugh Jackman jamás será olvidado por los fanáticos de Wolverine. Un día como hoy se estrenó “X-Men” hace 20 años, cumpliéndose este 14 de julio otro aniversario de la película que abrió las puertas al género de superhéroes en el cine. En el marco de la fecha, el actor compartió un video de un detrás de escena donde empezaba su aventura como el popular Lobezno.

El Universo Cinematográfico de los X-Men empezó exactamente hace dos décadas, con el estreno de la primera cinta titulada “X-Men”. La historia se basó en el grupo de superhéroes creado por Stan Lee, y plasmó algunos de los arcos narrativos más importantes en los cómics originales de Marvel.

A través de su cuenta de Instagram, el recordado Hugh Jackman, quien culminó su faceta como Wolverine en “Logan”, publicó un antiguo video de sus primeros pasos como el personaje de los X-Men. En este montaje, una figura del superhéroe va tras el actor, y este hizo una referencia al reto físico que fue aceptar este rol.

“Así que aquí está la cosa. Cuando el estudio preguntó si podría estar en forma para interpretar a Wolverine en 3 semanas... quizás prometí mucho. ¿Pero no lo harías tú también? Feliz aniversario del universo X-Men”, escribió en la leyenda del video.

La estrella Hugh Jackman dio vida a Wolverine durante 17 años, debido a que puso fin a esta faceta con el estreno de “Logan”, dirigida por James Mangold. En el filme, se vio cómo el personaje se sacrificó por Laura, la mutante X-23, y finalmente, muere sin poder utilizar más su habilidad de curación acelerada.

Se recuerda que el actor se sumó al entrañable elenco a última hora, después de que Dougray Scott no pudiera participar. Por ello, su figura se diferencia notablemente entre la primera y segunda película de la franquicia de los X-Men

EL FUTURO DE X-23 EN EL UCM

Ahora con Disney como dueña de Fox, los X-Men eventualmente tendrán que ser introducidos en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Sin la presencia de Hugh Jackman en un futuro, la joven actriz Dafne Keen se refirió a la posibilidad de regresar a interpretar a Laura en las películas de Marvel Studios.

En conversación con Comicbook, la actriz de “Logan” fue consultada sobre si le agradaría dar vida nuevamente a la mutante X-23 en el futuro del UCM cuando se presente la oportunidad. “Sí, defintivamente”, expresó Dafne Keen. “100 por ciento”, agregó completamente de segura ante la posibilidad de retomar la historia de Laura en el cine.

Cabe destacar que, la película “Logan”, dirigida por James Mangold, estuvo situada en el 2029, un futuro más oscuro para los mutantes en el mundo ficticio. Por el momento, no se conoce cómo el famoso UCM podría introducir al personaje de Keen, o incluso, a otros mutantes.