Marvel
Conoce el origen de Red Skull, quien fue el líder de Hydra en el Universo Cinematográfico de Marvel. | Fuente: Marvel Studios

Al hablar de Red Skull, es necesario también mencionar al Capitán América. Ambos se han enfrentado en más de una ocasión tanto en los cómics como en la pantalla grande, debido a que el personaje es miembro de Hydra. Cabe destacar que, en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), este es el primer gran villano que aparece en el camino de Steve Rogers.

Red Skull es considerado uno de los villanos más famosos de Marvel, conoce aquí qué otros personajes también entran en esta categoría. Por ello, su popularidad lo trajo de vuelta el UCM, después de que fuera derrotado por el Capitán América en su película de origen “Capitán América: El primer vengador”.

Muchos años más tarde, reaparece en “Avengers: Infinity War, como un misterioso guardián en el planeta Vormir. Cuando él obtiene el Teseracto, la Gema del Espacio, es abducido por el espacio y enviado a una eterna misión para guiar a todos los que vayan detrás de la Gema del alma.

Red Skull
El malvado Red Skull apareció desde los primeros números de "Capitán América". | Fuente: Marvel Comics

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE RED SKULL?

Red Skull nace conjuntamente con el Capitán América. El villano es visto por primera vez en el primer número de “Capitán América”, en 1941. Fue creado por Joe Simon, Jack Kirby y France Herron para el nuevo lanzamiento de la editorial Marvel (antes Timely Comics): el famoso Cap, protector de Estados Unidos.

Dicha serie de cómic fue publicada a finales de la Segunda Guerra Mundial, cuando el mundo despreciaba el fascismo y a los nazis. Por ello, el Capitán América tiene sus primeras aventuras defendiendo el bien por sobre las terribles intenciones de los soldados liderados por Adolf Hitler, dictador de Alemania.

En ese sentido, Red Skull es uno de esos personajes con tintes nazis que se crearon para el mundo ficticio de las historietas de Marvel. Él es la mano derecha de Hitler en la Segunda Guerra Mundial, y utiliza uno de los regalos más preciados que le otorgó el Führer: una máscara de calavera color rojo.

El villano será el encargado de cumplir una serie de órdenes relacionadas al terrorismo, así como provocar miedo en favor de los nazis. Más adelante, los lectores son testigos de la creación de una importante organización que ha aterrorizado a los superhéroes por décadas: Hydra.

Red Skull perteneció a Hydra en los inicios de esta organización, y se convirtió en la mano derecha del Barón Wolfgang von Strucker cuando supo que Hitler no tendría más oportunidades de continuar su mando en Alemania. Entonces, ha combatido al Capitán América desde sus inicios hasta la actualidad, en las películas o series animadas.

MUERTE Y RESURRECCIÓN DE RED SKULL

Al igual que Steve Rogers, el villano Red Skull estuvo en una animación suspendida por mucho tiempo, tras disputar un enfrentamiento en una cueva. Posteriormente, despierta y sufrirá una aceleración de envejecimiento al notar que el gas que lo había salvado, esta vez podría matarlo.

Nuevamente, tiene una batalla contra el Capitán América, haciéndolo envejecer también y luchando con la verdadera edad que debían tener en esa época. Red Skull muere, y más adelante en los cómics, revive gracias al Cubo Cósmico.

Unos fanáticos nazis utilizaron este artefacto para la resurrección del fallecido villano. Sin embargo, al volver a la vida, utilizará este mismo para huir hacia una dimensión completamente escalofriante, donde obtendrá poderes sobrenaturales y se enfrentará a Galactus con el objetivo de robarle sus habilidades.

Sin duda, la vigencia de Red Skull hasta el día de hoy se debe a su gran presencia en los cómics de Marvel, desde el inicio de Capitán América hasta otros siguientes arcos argumentales muy diferentes.