Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Marvel: ¿Quién es Shang-Chi, el nuevo héroe asiático que llega al cine?

Shang-Chi es el primer superhéroe asiático en protagonizar una película del Universo Cinematográfico de Marvel.
Shang-Chi es el primer superhéroe asiático en protagonizar una película del Universo Cinematográfico de Marvel. | Fuente: Marvel Comics/Marvel Studios

La película 'Shang-Chi' presentó al primer héroe asiático del Universo cinematográfico de Marvel. Te contamos más sobre su historia y origen en los cómics.

Marvel estrenó “Shang-Chi”, una película basada en la historia del famoso superhéroe chino de los cómics. Protagonizada por el actor canadiense Simu Liu y con un elenco secundario de ascendencia asiática, la nueva producción goza de una gran diversidad étnica y cultural, muy similar al fenómeno de “Black Panther”.

¿Quién es Shang-Chi en Marvel?

Para conocer un poco más de este personaje asiático debemos irnos directamente a su historia y origen en los cómics. Shang-Chi debutó en el número 15 de “Special Marvel Edition”, publicado en 1973. En esta década se registró una decadencia de la popularidad de los superhéroes, razón por la que Marvel pensó en rostros distintos para sus páginas.

Sin demasiada ciencia detrás, Shang-Chi fue evidentemente creado con la inspiración de las películas de artes marciales de la más grande escena cinematográfica, en la década de los 70 estas ya eran éxitos en la pantalla grande. El superhéroe es presentado como el hijo desconocido del villano chino Fu Manchu y, a la vez, su mayor piedra en el camino para dominar el mundo.

Los inicios de Shang-Chi en los cómics de Marvel.

Los inicios de Shang-Chi en los cómics de Marvel.Fuente: Marvel Comics

Con tan solo dos números en los que apareció el valiente héroe chino, Marvel cambió el título de su serie a “Las manos de Shang-Chi: Maestro de Kung Fu”, cómic con el que inicia su larga historia como luchador errante. Más adelante también acompaña a otros superhéroes en sus aventuras como Spider-Man, Daredevil o los Avengers.

La popularidad de Shang-Chi decreció una década después de su nacimiento con el final de su serie de cómics en 1983. Parte del problema fue que Marvel perdió los derechos de Fu Manchu, creado en las novelas policíacas y de misterio escritas por el autor Sax Rohmer, así que no pudieron explorar más su historia familiar y legado heroico para detener a su padre.

Poderes y habilidades de Shang-Chi

Shang-Chi nace como un luchador común sin grandes habilidades sobrehumanas, pero su capacidad para las peleas no tiene nada que envidiar a otros personajes de Marvel. Es un experto en el combate armado y cuerpo a cuerpo, tiene un domino completo del chi de su cuerpo, además, su fuerza y rapidez le permiten lograr hazañas imposibles.

A diferencia de otros superhéroes, Shang-Chi no tiene habilidades sobrehumanas. Es un luchador experto en diferentes tipos de combate.

A diferencia de otros superhéroes, Shang-Chi no tiene habilidades sobrehumanas. Es un luchador experto en diferentes tipos de combate.Fuente: Marvel Comics

Shang-Chi llega al cine de Marvel

En los últimos años, Marvel ha hecho presente una notable preocupación por mostrar caras más diversas en sus películas, ya que la formación original de los Avengers son mayoritariamente hombres y, en sí, todos los miembros eran blancos. Con el paso del tiempo esto ha ido cambiando de forma muy rápida para incluir más etnias, más mujeres y a la comunidad LGTBQ+.

Es así que se proyectaron –con éxito– películas como “Black Panther”, “Capitana Marvel” y, recientemente, se estrenó “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos”. De esta manera, la cinta basada en los cómics del héroe chino permite acercar mucho más su historia original a quienes nunca habían escuchado o leído sobre él.

Mira aquí el tráiler oficial de “Shang-Chi”:

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x12 ESPECIAL MARVEL: las puertas que abren las series y lo que se viene en el UCM

Ahora sí, terminó Loki y las fichas para la nueva saga del Universo Cinematográfico de Marvel están claras. En este episodio comentamos las series, pero un invitado especial nos visita y nos ayuda a profundizar en las historias de los cómics de Marvel que alimentan directamente de personajes e historias esta nueva etapa. ¿Qué nos dejaron las series y qué significan para las próximas películas? Un episodio con "carnecita".


Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA