Marvel. Spider-Man: No Way Home. Tom Holland. UCM
"Spider-Man: No Way Home" ya tiene tráiler oficial. Aquí te contamos las claves para entenderlo por completo. | Fuente: Sony Pictures

Spider-Man: No Way Home” presentó su primer tráiler oficial al mundo y enloqueció a los fanáticos de Marvel. Desde la aparición de viejos rostros conocidos hasta la confirmación del Multiverso, en RPP Noticias diseccionamos el nuevo adelanto para enumerar las claves y guiños más importantes.

Spider-Man y MJ

El tráiler de “Spider-Man: Sin camino a casa” inicia con una escena de Tom Holland y Zendaya como Peter Parker y MJ, respectivamente, echados en una azotea. Parece ser que ambos han consolidado su romance, y ella lee un curioso artículo en el periódico New York Post acerca de cómo Spidey puede hipnotizar a las personas. En el fondo, se ve un grafiti que dice Ditko, un guiño a Steve Ditko, co-creador del superhéroe.

J.K Simmons está de vuelta en Marvel

Mientras Spider-Man se columpia con MJ en brazos se puede observar diversas imágenes de pantallas en los edificios, estas muestran a J.K. Simmons como J. Jonah Jameson revelando la verdadera identidad del arácnido.

¿Spider-Man mató a Mysterio?

Se puede observar cómo Peter Parker es interrogado por el Departamento de Control de Daños (DODC), debido a la filtración de la prensa sobre que él habría asesinado a Mysterio (Jake Gyllenhaal), el villano de la segunda película “Spider-Man: Lejos de casa”.

¡Mefisto! O simplemente el fin de Spider-Man

Peter atraviesa la calle mientras es rodeado por personas que cargar pancartas y carteles, en uno de ellos se puede leer “El diablo disfrazado” bajo una imagen del protagonista con cuernos y bigotes. Podría creerse que es una referencia a Mefisto, quien hasta ahora no es introducido al Universo cinematográfico de Marvel, o una simple burla hacia Spider-Man.

Peter Parker en la escuela

Al darse a conocer que Peter Parker es Spider-Man su escuela reacciona con mucha atención hacia él, ya que no solo su identidad secreta salió a la luz, sino que ha sido acusado como asesinato. En un pequeño televisor se ve a Betty Brant (Angourie Rice) reportar… desde las calles como una periodista real.

Doctor Strange y Spider-Man en el UCM

El momento clave ocurre con el encuentro de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y Spider-Man, porque este último le pide ayuda para arreglar su vida. Wong (Benedict Wong) advierte al Hechicero supremo que con conjure ese hechizo, sin embargo, él lo hace de todas formas. Así es como él hace el favor al buen vecino de Nueva York para borrar la memoria de todas las personas que descubrieron su identidad secreta. Evidentemente, no sale bien.

Traje negro y dorado de Spider-Man

Por unos escasos segundos se puede apreciar el traje negro y dorado de Spider-Man, uno que jamás había lucido antes Tom Holland en las películas de Marvel.

Marvel. Spider-Man: No Way Home. Tom Holland. UCM
Doctor Strange y el héroe arácnido en el tráiler de "Spider-Man: No Way Home". | Fuente: Sony Pictures

Multiverso en “Spider-Man: No Way Home”

Cuando Doctor Strange comete un grave error al conjurar el hechizo, el Multiverso se abre paso en la vida de Spider-Man. La ciudad parece desmoronarse o más bien, solo ellos parecen caer a un universo distinto.

El cuerpo astral de Spider-Man

Vemos a Doctor Strange utilizar su poder para hacer aparecer el cuerpo astral de Spider-Man, la escena recuerda a mucho a momentos que vivió el propio Stephen y Hulk cuando fueron sometidos a esta técnica suprema por la Anciana.

Viejos villanos de Spider-Man en el UCM

Tal como muchos esperaban, vemos una serie de referencias a villanos de las pasadas películas de Spider-Man: un chispazo de Electro (Jamie Foxx), una tormenta de arena, la breve aparición de un monstruo parecido a Lagarto y la bomba del Duende Verde que Willem Dafoe –además de su clásica risa– que utilizó en la primera trilogía de Tobey Maguire.

Alfred Molina regresa como Doctor Octopus en Marvel

Tras ejercer su rol en “Spider-Man 2”, dirigida por Sam Raimi, el actor Alfred Molina regresa 17 años más tarde para volver a interpretar al Doctor Octopus en “Spider-Man: No Way Home”. Se observan sus tecnológicos tentáculos clavándose en la pista y luego vemos su primera aparición en el UCM a la que le siguió una sola frase: “Hola Peter”.

Marvel. Spider-Man: No Way Home. Alfred Molina. UCM
Alfred Molina regresar a dar vida al Doctor Octopus en "Spider-Man: No Way Home", tercera entrega con Tom Holland. | Fuente: Sony Pictures

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x12 ESPECIAL MARVEL: las puertas que abren las series y lo que se viene en el UCM

Ahora sí, terminó Loki y las fichas para la nueva saga del Universo Cinematográfico de Marvel están claras. En este episodio comentamos las series, pero un invitado especial nos visita y nos ayuda a profundizar en las historias de los cómics de Marvel que alimentan directamente de personajes e historias esta nueva etapa. ¿Qué nos dejaron las series y qué significan para las próximas películas? Un episodio con "carnecita".