La película protagonizada por Julie Andrews, ganadora de cinco Premios Oscar, fue objeto de observación debido a "la posibilidad de exponer a los niños a un lenguaje o comportamiento discriminatorio".
La Junta Británica de Clasificación de Películas (BBFC, por sus siglas en inglés) ha aumentado la clasificación de edad de Mary Poppins en el Reino Unido a "supervisión parental" debido a un lenguaje que considera discriminatorio.
La noticia fue difundida por el Daily Mail el pasado lunes, seis décadas después del éxito de la película original. Esta cinta, que fue un gran éxito en taquilla, contó con la interpretación de Julie Andrews y está basada en los libros de P. L. Travers.
¿Por qué cambiaron la clasificación de Mary Poppins?
El cambio en la clasificación de Mary Poppins, que antes tenía la clasificación U (que significa que no hay material que pueda ofender), se debió al término hotentote considerado despectivo para los khoikhoi, uno de los primeros grupos de habitantes del sur de África.
El término es utilizado en el filme por el personaje Almirante Boom, quien primero lo utiliza para referirse a personas que no aparecen en pantalla y luego para referirse a los niños de la película cuando sus rostros están ennegrecidos por el hollín.
Tras una investigación, la BBFC consideró preocupante "la posibilidad de exponer a los niños a un lenguaje o comportamiento discriminatorio que puedan encontrar angustiante o repetir sin darse cuenta", según reveló una fuente del BBFC al diario.
La nueva clasificación solo afecta a la versión cinematográfica del famoso filme, ya que las versiones de entretenimiento para el hogar aún conservan la clasificación U, según informó la BBFC.
¿De qué trata la secuela de Mary Poppins?
Emily Blunt interpreta a la niñera más famosa del cine en Mary Poppins Returns, la secuela del clásico de Disney de 1964. El elenco también incluye a Lin-Manuel Miranda y a los ganadores del Oscar Meryl Streep y Colin Firth.
La secuela de Mary Poppins nos muestra a Michael y Jane Banks, los niños de la primera entrega, ahora adultos y enfrentando problemas en el hogar. Afortunadamente, la niñera con magia regresa a sus vidas para poner todo en orden.
Te recomendamos
Comparte esta noticia