“Matrix 4”: Warner Bros. confirmó su fecha de estreno, según medio estadounidense

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la cuarta entrega de “Matrix” llegará a la cartelera en mayo de 2021. La cinta será dirigida por Lana Wachowski y el inicio de su rodaje se perfila para el próximo año.

"Matrix 4" llegará a las salas de cine el 21 de mayo de 2021, según el portal The Hollywood Reporter. | Fuente: IMDB

El pasado agosto, Warner Bros. confirmó que Lana Wachowski trabajaba en una nueva entrega de "Matrix", pero un guionista de la saga destacó que no se trataba de una sino con dos nuevas películas. La cinta estaría protagonizada por Keanu Reeves (Neo) y Carrie-Anne Moss (Trinity).

"Existen dos proyectos diferentes de Matrix en Warner Bros.", anunció el guionista Zack Penn en su cuenta de Twitter. Sin embargo, precisó que trabajaba en una expansión del universo Matrix, un proyecto distinto al de Wachowski.

A esta noticia que despertó el entusiasmo de los fanáticos de la película, le siguió otra novedad que abre el apetito de los cinéfilos de cara al 2021. Y es que fuentes de Warner Bros. confirmaron al portal The Hollywood Reporter la fecha de estreno de “Matrix 4”: el 21 de mayo de 2021.

EL RODAJE

Asimismo, el rodaje de esta película arrancaría el próximo año, aunque no se ha fijado el desarrollo de su trama “Matrix 4” y la manera en que tomaría la posta desde la última entrega, “Matrix Revolutions”.

Como se recuerda, “Matrix”, “Matrix Reloaded” y “Matrix Revolutionslograron recaudar más de 1,600 millones de dólares en las salas a nivel mundial. Entonces la propuesta de las hermanas Wachowski pasó por mezclar disquisiciones filosóficas con la acción pura mediante una distopía que puso en discusión temas como el destino, la realidad virtual, entre otros.

“Muchas de las ideas que Lilly (Wachowski) y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad hoy tienen aún más pertinencia. Estoy muy feliz de que estos personajes vuelvan a mi vida, y agradecida de tener la oportunidad de volver a trabajar con mis formidables amigos”, indicó al respecto Lana Wachowski.

¿Qué opinas?