Michelle Bachelet y Sebastián Piñera celebran el Oscar de "Una mujer fantástica"

La presidenta de Chile y el mandatario electo dedicaron emotivos mensajes a "Una mujer fantástica", que ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera.
"Una mujer fantástica" narra la historia de una mujer transgénereo (Daniela Vega) que se enfrenta a la muerte de su eposo Orlando (Francisco Reyes) y deberá convivir con los prejuicios sociales. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KEVIN WINTER

La presidenta de Chile Michelle Bachelet y el mandatario electo Sebastián Piñera celebraron el Oscar obtenido por la película "Una Mujer Fantástica" y felicitaron a sus realizadores, encabezados por el director Sebastián Lelio.

"Mis mayores felicitaciones a Sebastián Lelio, Daniela Vega, Gonzalo Maza y todo el equipo de "Una mujer fantástica", escribió en su cuenta de Twitter la presidenta Michelle Bachelet.

"El premio, que nos llena de orgullo, no solo reconoce a una película de gran calidad, sino a una historia de respeto por la diversidad que nos hace bien como país", añadió la mandataria en la red social.

"El cine chileno tocó las estrellas", destacó por su parte Sebastián Piñera, a quien Bachelet entregará la presidencia de Chile el próximo 11 de marzo.

"Grande Chile y un gran abrazo con emoción a todo el equipo de 'Una mujer fantástica', la mejor película extranjera en los Oscar 2018", precisó Piñera, que cumplirá un segundo mandato como presidente de Chile.

En tanto, los diarios de Santiago dedican hoy sus principales titulares al Oscar: "'Una mujer fantástica' se convierte en el primer largometraje chileno en ganar un Oscar", destaca en su portada el diario "El Mercurio".

La cinta, protagonizada por la actriz transexual Daniela Vega, se llevó la estatuilla a la Mejor Película de Habla No Inglesa en la ceremonia celebrada en la ciudad de Los Ángeles, y se convirtió en el primer largometraje chileno en obtener el galardón más importante del cine mundial. (EFE)

0 Comentarios
¿Qué opinas?