Karate Kid
"Karate Kid", con Jackie Chan y Jaden Smith, se basó en la película original de 1984. | Fuente: Columbia Pictures

Cobra Kai” sorprende por haber logrado reunir personajes nuevos y antiguos en una serie que ahora pertenece a Netflix. Así es como no solo ha hecho posible traer de vuelta a Daniel LaRusso o Johnny Lawrence, sino que incluye otros elementos importantes del universo que nació en “Karate Kid”.

La ficción moderna se inspira en la película clásica de 1984 y sus secuelas, es decir, hay mucho material que fue revisado para escribir el guion. Pero… ¿qué pasa con el remake de “Karate Kid” que se estrenó en el 2010? Como se recuerda, el filme estuvo protagonizado por Jaden Smith y Jackie Chan.

En una entrevista para SlashFilm, los creadores de “Cobra Kai” respondieron a esta interrogante que ya llevaba cierto tiempo entre especulaciones de los fans sobre una posible aparición del hijo de Will Smith o el propio Jackie en la serie. Pues, al final creen que no es parte del canon y solo podría ser mencionada como una película.

“Sí, hemos descartado por completo (las apariciones de los personajes de 2010). Jackie Chan se menciona en la primera temporada del programa como un humano, así que creo que en nuestro mundo Jackie Chan es un actor e intérprete. Si los personajes de nuestro programa han visto una película llamada ‘The Karate Kid’, han visto esa”, indicó Jon Hurwitz.

En octubre del año pasado, Hurwitz había respondido sobre dicho tema desde Twitter, donde solo afirmaba que se desarrollaba en “un universo distinto” al que vemos en “Cobra Kai”. Esta vez queda claro que no solamente son alternos, sino que tampoco sería posible que los actores Jaden Smith y Jackie Chan puedan tener un cameo.

EL REMAKE DE “KARATE KID”

En el 2010, la historia de “Karate Kid” fue traída de vuelta al cine con una trama basada en la producción original de los 80. Aunque con notables cambios en los personajes y el entorno, fue un éxito en la taquilla y en parte de la crítica. Por otro lado, los espectadores más puristas de la franquicia se negaron a aceptarla como una película más del universo.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.