El último bastión
La primera temporada de "El último bastión" llega en febrero a Netflix. | Fuente: Netflix

Una nueva ficción peruana se une al catálogo de Netflix. Este 25 de febrero, la serie peruana "El último bastión" llegó a la plataforma. El drama histórico, producido por TV Perú e IRTP, ya se encuentra disponible.

La ficción, compuesta por un elenco coral, se ambienta en los años previos a la llegada de José de San Martín al Perú y cómo los habitantes del pueblo de la Magdalena afrontan los cambios que surgirán a su llegada hasta alcanzar la ansiada independencia

A través de la mirada de la familia Robles, se cuenta la historia de la independencia del Perú. La producción se enmarca dentro de las celebraciones por el Bicentenario, a festejarse este año.

El elenco de "El último bastión" está compuesto por Giovanni Arce, Rodrigo Palacios, Mayra Nájar, Sergio Galliani y Mayella Lloclla, entre otros.

La serie se divide en dos temporadas compuestas por un total de 35 capítulos. La primera entrega se encuentra en Netflix desde este 25 de febrero.

PELÍCULAS PERUANAS EN NETFLIX

Cada año se han ido sumando nuevos títulos peruanos al catálogo de Netflix. Antes del ingreso de "El último bastión", se dio la de "Canción sin nombre" sobre una futura madre que cae en las redes de una mafia que le quiere robar a su bebé.

También se puede ver "Retablo" de Álvaro Delgado-Aparicio. La trama se enfoca en un joven ayacuchano llamado Segundo (Junior Béjar Roca), quien comparte el oficio familiar de retablista junto a su padre Noé (Amiel Cayo). Sin embargo, un secreto destrozará su familia.

El año pasado, a inicios de la cuarentena, los peruanos se volcaron para reírse con "Sí, mi amor", protagonizada por Yiddá Eslava y Julián Zucchi, sobre un novio que debe demostrar su fidelidad cuando su pareja termina con él.

Otra comedia romántica peruana en Netflix es "Soltera codiciada", protagonizada por Gisela Ponce de León. María Fe intenta superar una ruptura amorosa al escribir un blog sobre los altibajos de la vida como soltera.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.