"La La Land" es una película musical estadounidense de 2016, dirigida y escrita por Damien Chazelle. | Fuente: Gilbert Films

Ya se conocen los nominados a los premios Oscar 2017 y una película se presenta como la principal favorita para hacer historia: La La Land, el musical de Damien Chazelle, ha logrado un récord de 14 nominaciones en 13 categorías (opta con dos canciones al premio correspondiente). Los comentarios –a favor y en contra—no han dejado de compartirse en Twitter.

La cinta protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling iguala así la marca histórica establecida por Titanic y Eva al desnudo. En la categoría de mejor Película competirá con Moonlight, Manchester by the Sea, Arrival, Lion, Hacksaw Ridge, Hidden Figures, Fences y Hell or High Water.

La La Land es un evidente homenaje a los años dorados de la industria del cine. Parece que a los miembros de la Academia de Hollywood les fascina, pero existe un grupo importante de fanáticos del cine a los que no. Las críticas por las nominaciones de la película no demoraron en llegar, algunos con algo de sarcasmo.