Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Oscar 2018: "Coco" triunfó como mejor película animada

"Coco" se estrenó el 27 de octubre de 2017 y se ha convertido en la película más vista en la historia cinematográfica de México. | Fuente: Disney Pixar

La cinta de Disney y Pixar cumplió los pronósticos y triunfó en los premios de la Academia y se llevó la estatuilla a Mejor Película Animada.

"Coco", la cinta de Disney y Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos de México, cumplió los pronósticos y se llevó el Oscar 2018 a la Mejor Película de Animada. Sus contrincantes en esa categoría eran "The Boss Baby", "The Breadwinner", "Ferdinand" y "Loving Vincent".

"Coco" también se quedó con el Bafta a la Mejor Película de Animación en la edición 71 de los premios de la Academia Británica del Cine y de la Televisión y los Globos de Oro.

El filme, inspirado en la festividad mexicana del Día de los Muertos y que ha recaudado más de 715 millones de dólares en todo el mundo, superando a producciones como "Loving Vincent" (Dorota Kobiela y Hugh Welchman) y "My Life as a Courgette" de Claude Barras.

"Gracias a la Academia británica por el apoyo. Es un honor enorme. Gracias a todos por creer en esta historia única y gracias también a la gente de México por su tradición, que me ha inspirado y sin la que no habría salido adelante esta historia", dijo Lee Unkrich, creador de la película, tras recibir el galardón de los Bafta.

"La gente tiene que sentirse orgullosa de sus orígenes. Espero que hayamos conseguido hacer la diferencia y que este sea sólo el principio", añadió el estadounidense, que recibió el premio de manos de Edward Holcroft y Tom Taylor.

"Coco" cuenta con las voces de Gael García Bernal, Alfonso Arau y Gabriel Iglesias. Ganó el pasado mes de enero el Globo de Oro al Mejor Filme de Animación -estaba también nominado a mejor canción original, por "Remember Me"- y pugnará el próximo 4 de marzo por el Óscar en estas mismas categorías. (EFE).

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA