Oscar 2020: Saoirse Ronan es la segunda actriz más joven en recibir cuatro nominaciones en su carrera

La actriz de “Mujercitas” ya lleva en su carrera cuatro nominaciones a los premios de la Academia . Entre sus papeles más populares se encuentran “Lady Bird” y “Desde mi Cielo”.

La actriz Saoirse Ronan forma parte del elenco en "Mujercitas", película dirigida por Greta Gerwig. | Fuente: Sony Pictures

Saoirse Ronan vuelve a la categoría de Mejor actriz en los Oscar 2020, esta vez por su rol como Jo March en la nueva adaptación de “Mujercitas”. La actriz de 25 años es ahora la segunda más joven en ser nominada un total de cuatro veces, solo después de Jennifer Lawrence.

La joven estrella de cine se perfila como una de las actrices más destacadas en Hollywood, y en esta temporada, se presenta con la clásica cinta basada en la novela de Louisa May Alcott. También ha tenido la oportunidad de trabajar nuevamente con Greta Gerwig, después de haber protagonizado “Lady Bird”.

Ronan ha sido nominada a los Oscar por Mejor actriz por “Brooklyn” en el 2016, “Lady Bird” en el 2018, y en esta más reciente edición por su protagónico en “Mujercitas”. 

Saoirse Ronan también cuenta con una diversa filmografía a su corta edad. Desde que fue nominada a los Oscar por primera vez por Mejor actriz de reparto gracias a la película “Atonement”, ha pasado también por filmes como “Desde mi Cielo” y “El Gran Hotel Budapest”.

UNA NUEVA PELÍCULA DE “MUJERCITAS”

Mujercitas” es una de las novelas con más cantidad de adaptaciones para múltiples formatos, ya sea cine o televisión. La cinta regresa a la pantalla grande bajo la dirección de Greta Gerwig, quien se convirtió en una de las razones para reclamar la visibilidad de directoras en las premiaciones.

La historia sigue la vida de las hermanas Jo, Meg, Amy y Beth, quienes crecerán y verán que sus caminos deberán ir en diferentes direcciones. Según los acontecimientos que se cuentan a lo largo del libro, todo sucede durante la década de 1860 en Nueva Inglaterra.

¿Qué opinas?