Joker está nominada en varias categorías. | Fuente: Warner Bros.

La lista completa de nominados a los premios Oscar 2020 fue anunciada esta mañana con más de una sorpresa. “Joker” se hizo acreedora de 11 nominaciones, que incluyen Mejor película, Mejor actor, Mejor dirección, Mejor música original, entre otras. En esa misma línea, el director Todd Phillips envió un mensaje a sus seguidores a través de Instagram.

“‘Joker’ comenzó como una idea, en realidad un experimento… ¿Podemos llevar un filme “aproximado a lo indie” a un estudio que invierta en un personaje que es un reflejo del mundo que nos rodea? Explorar lo que hemos visto y sentido en la sociedad, desde la falta de empatía hasta los efectos de la ausencia del amor”, escribió Phillips sobre la cinta de DC.

Asimismo, dedicó unas palabras de agradecimiento a su protagonista estrella en “Joker”, ya que se encuentra muy cerca de llevarse el premio como Mejor actor en los Oscar 2020. “Estoy honrado y emocionado con el reconocimiento de la Academia esta mañana, y quisiera agradecer al genio Joaquin Phoenix, y todos mis increíbles colaboradores”, agregó.

Por otro lado, la reacción que también generó comentarios de los seguidores de la gala fue la de Florence Pugh, quien fue nominada como Mejor actriz de reparto por su rol en “Mujercitas”. La joven estrella de cine se tomó unas fotografías con el torso desnudo en su cama y una expresión de sorpresa.

“Antes del momento… En el momento exacto”, escribió la actriz como leyenda en ambas fotografías publicadas en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Before the moment.. the exact moment. #nominated #forafuckingoscar!!!!!!

Una publicación compartida por Florence Pugh (@florencepugh) el

Anthony Hopkins también fue uno de los nominados a Mejor actor de reparto por interpretar a Benedicto XVI en la cinta de Netflix, “The Two Popes”. “Gracias a la Academia de Artes y Cinematográficas. Es un gran honor estar nominado”, escribió el actor de 82 años en Twitter.

Cabe resaltar que Hopkins se llevó el Oscar en 1991, y ha sido nominado en otras ocasiones más. Su presencia en la categoría por “The Two Popes” sería la quinta vez en ser nominado a los prestigiosos premios del cine.

Desde España, Pedro Almodóvar recibió feliz el anuncio de la Academia de Hollywood debido a que "Dolor y Gloria" aspira a mejor película internacional y a mejor actor protagonista para Antonio Banderas.

"Me hacen muy feliz estas nominaciones cuyo anuncio me pilla volando de regreso a Madrid. Es el broche final a la carrera de la película", señaló el director de "Dolor y Gloria" en sus primeras declaraciones recogidas en un comunicado.

Desde la categoría de guion, Rian Johnson — guionista y director ‘Knives Out’ — celebró haber sido incluido en las nominaciones a Mejor guion original de los Oscar 2020. “Esta es una increíble lista de guionistas, muy honrado y orgulloso de estar allí con ellos. Mucho amor y gratitud a mis colegas”, escribió el también director de ‘Star Wars: The Last Jedi’ en Twitter.

Con información de EFE.

¿Qué opinas?