John Williams tiene 52 nominaciones a los Oscar. | Fuente: Captura de pantalla

John Williams ha batido su propio récord luego de que la Academia de Cinematografía revelara que el compositor cuenta con 52 nominaciones en la historia de los Oscar. Gracias a su participación en la película “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, el artista está nominado al galardón 52 en lo que va de su carrera, siendo la única persona viva en tener el mayor número de candidaturas a los premios de la Academia.

John Williams confesó que es la última vez que tocará con la banda y que trabajará con George Lucas. Esa sería la razón por la que la Academia haya querido seguir reconociendo su trabajo a lo largo de estos años.

El compositor, a pesar de haber estado nominado 52 veces, solo ha ganado 5 con las siguiente películas: "El violinista en el tejado", "Tiburón", "La guerra de las galaxias", "E.T., el extraterrestre" y “La lista de Schindler".

Han pasado 25 años desde que ganó su último Oscar, sin embargo, los fanáticos están convencidos de que esta vez podría llevarse uno a casa nuevamente. Las cintas con las que compite son:

Hildur Guðnadóttir (Joker), Alexandre Desplat (Mujercitas), Randy Newman (Historia de un matrimonio) y Thomas Newman (1917).

Hasta el momento, el favorito a llevarse un galardón es Hildur ya que “Guasón” ha ganado innumerables premios por lo que lo coloca en una buena posición para los Oscar.

La ceremonia se realizará el próximo domingo 9 de febrero en el Teatro Dolby, en Los Ángeles.

Detrás de Walt Disney

John Williams, al tener 52 nominaciones se convierte en la persona viva con más presencia en los premios Oscar, sin embargo, si se junta todo el global, el que tiene el primer puesto es Walt Disney.

El fallecido caricaturista, productor, director, guionista y animador; tiene en su haber 59 nominaciones donde ganó 22 galardones y recibió otros cuatro honoríficos.

¿Qué opinas?