Durante una reciente entrevista, el intérprete de “Joker” afirmó que siempre ha tenido presente a su fallecido hermano —quien también fue actor— a lo largo de toda su carrera.
Los Oscar 2020 anunciaron recientemente sus nominados y, entre ellos, uno de los candidatos favoritos para llevarse la estatuilla para Mejor Actor es Joaquin Phoenix, cuya magistral interpretación en la cinta “Joker” le ha valido varios premios hasta la fecha, incluido un Globo de Oro.
Con una trayectoria de más de 30 años, son varias las entrevistas que el intérprete de Arthur Fleck ha dado a lo largo de su carrera, pero en pocas abordó el tema de su hermano, River Phoenix, estrella del cine que perdió la vida a los 19 años.
La temprana muerte de River, conocido por su papel en la película “Stand By Me”, se debió a una sobredosis de cocaína y heroína que consumió durante una fiesta. El intérprete falleció, precisamente, en los brazos de Joaquin.
EN MEMORIA DE RIVER PHOENIX
Durante una entrevista reciente al programa “60 Minutes”, el actor de “Gladiator” reconoció que, tras el deceso de su hermano, su familia y él fueron acosados por la prensa cuando aún se hallaban en la etapa de duelo.
“Estábamos muy alejados del mundo del entretenimiento. No veíamos programas ni teníamos revistas de entretenimiento en nuestra casa”, aseguró el protagonista del filme de Todd Phillips. “River fue un actor y una estrella de cine muy conocida y realmente no habíamos sido conscientes”, añadió.
Pese a que, con el tiempo, él y su familia pudo superar aquella pérdida, Joaquin Phoenix indicó que la “presencia” de River jamás se ha difuminado. “Siento que en prácticamente todas las películas que he hecho ha habido una conexión con River de alguna forma (...) Todos hemos sentido su presencia y orientación en nuestras vidas de muchas maneras”, aseveró.
Comparte esta noticia