Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sorpresas y récords: 5 cosas que dejan las nominaciones al Oscar 2021

Sorpresas y récords entre las nominaciones al Oscar 2021.
Sorpresas y récords entre las nominaciones al Oscar 2021. | Fuente: AFP

Las nominaciones al Oscar 2021 cimentaron el liderazgo de "Mank" en la carrera por las preciadas estatuillas, pero las sorpresas se centraron en otros competidores. Conozcamos cuáles.

Las nominaciones al Oscar 2021 cimentaron el liderazgo de "Mank" en la carrera por las preciadas estatuillas, y aseguraron múltiples candidaturas para otros favoritos como "Nomadland" y "El juicio de los 7 de Chicago". Pero hubo muchas sorpresas y récords entre los elegidos para la ceremonia del 25 de abril. Aquí cinco cosas que dejan las nominaciones.

¿QUIÉN ES EL MEJOR ACTOR?

Ha sido el eterno debate desde que existen los Oscar: ¿quién se considera que tiene el protagónico en una película y quién debe tragarse su orgullo y contentarse con medirse en la categoría de Mejor Actor de Reparto"?

Según las nominaciones, la película "Judas y el mesías negro" no tendría un papel protagónico. Daniel Kaluuya y LaKeith Stanfield están nominados ambos como Actor de Reparto, respectivamente por su interpretación del activista de Black Panther Fred Hampton y el informante del FBI William O'Neall.

Las nominaciones del Oscar ubican a los actores en la categoría por la que reciben más votos. "Solo los votantes del Oscar podrían ver una película sobre dos hombres negros y decidir que ambos deben ser personajes secundarios", tuiteó el crítico de cine del diario británico Telegraph, Robbie Collin.

#OSCARSMUYDIVERSOS

Tras años de críticas de #OscarsSoWhite (Oscars demasiado blancos), estas nominaciones batieron algunos récords en diversidad racial. Steven Yuen se convirtió en el primer asiático-estadounidense nominado como Mejor Actor por "Minari" y competirá contra Riz Ahmed ("El sonido del metal"), la primera estrella de origen paquistaní nominada.

Viola Davis pasó a ser la actriz afroamericana más nominada de la historia, al conseguir su cuarta postulación por "La madre del blues". Y competirá con Andra Day, por "The United States vs Billie Holiday", marcando la primera vez que dos mujeres afroamericanas aparecen en esta categoría.

En total, un récord de nueve actores no blancos fueron nominados en las cuatro categorías de interpretación del Oscar 2021.

EN VIVO DESDE LA PLATAFORMA 8

El presidente de la Academia, David Rubin, anunció que la ceremonia del Oscar 2021 se dividirá entre dos locaciones: el tradicional Teatro Dolby de Hollywood y una estación de tren.

Aún no se dieron muchos detalles, pero la enorme Union Station en el centro de Los Ángeles permitirá un gran distanciamiento social entre las estrellas, lo que parece indicar una opción más presencial que virtual.

LA 36° ES LA VENCIDA

El cine rumano tiene una larga historia de rechazo por parte de la Academia. Tras presentar obstinadamente 35 películas a los Óscar, sin obtener una sola nominación, su suerte cambió hoy.

El documental sobre corrupción "Collective" puso fin a la mala racha con una candidatura a la Mejor Película Internacional y sumó una inusual segunda nominación al Mejor Documental.

Túnez también consiguió su primera nominación en el Oscar 2021 con "The Man Who Sold His Skin", en un séptimo intento en la categoría de filmes extranjeros.

JOVEN PROMETEDORA

En el otro extremo del espectro, el reconocimiento llegó sorprendentemente rápido para la directora británica Emerald Fennell. Con "Hermosa venganza", la también actriz se convirtió en la primera mujer nominada por dirigir su película debut.

El thriller feminista sobre una joven que finge estar borracha en bares para empujar a los hombres a revelar su misoginia terminó con cinco nominaciones al Oscar 2021, incluidas también las de Mejor Película y Mejor Actriz para Carey Mulligan. "Nunca dejaré de llorar", tuiteó Fennell después del anuncio. (AFP)

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA