Oscar 2021
Los Oscar 2021 apostarán, este año, por una gala presencial con retransmisiones en directo desde diferentes lugares. | Fuente: AFP

La gala del Oscar 2021, retrasada dos meses debido a la pandemia, apostará este año por ser presencial con retransmisiones en directo desde diferentes lugares, incluido su hogar habitual del Dolby Theatre en Los Ángeles (EE.UU.).

"En este año único que ha pedido tanto de tantos, la Academia de Hollywood está determinada a presentar unos Oscar como ningunos, a la vez que a priorizar la salud pública y la seguridad de todos los que participen", dijo,  en un comunicado, un portavoz de la institución que cada año organiza la gran fiesta del cine.

"Para crear el show presencial que nuestra audiencia global quiere ver, adaptando a la vez los requisitos por la pandemia, la ceremonia se retransmitirá en directo desde múltiples lugares, incluido el emblemático Dolby Theatre. Estamos deseando compartir más detalles pronto", añadió.

Como el resto de Hollywood, la Academia también ha tenido que lidiar con el coronavirus y decidió aplazar el Oscar 2021 al 25 de abril. Las nominaciones se darán a conocer el 15 de marzo.

SODERBERGH AL FRENTE

Mientras aún hay dudas sobre la ceremonia, sí está confirmado que Steven Soderbergh la producirá junto a Stacey Sher y Jesse Collins.

"Los próximos Óscar son la ocasión perfecta para la innovación y para reimaginar las posibilidades de los premios", dijo en diciembre David Rubin, presidente de la Academia de Hollywood, y Dawn Hudson, consejera delegada de la institución.

"Estamos entusiasmados y aterrorizados por igual", ironizaron Soderbergh, Sher y Collins, que debutarán como productores del Oscar 2021.

"Hay una oportunidad de enfocarnos de una manera nueva en las películas y en la gente que las hace, y esperamos crear un show que realmente se SIENTA como las películas que todos amamos", afirmaron.

Collins ha producido galas como los Grammy, mientras que Sher optó al Oscar a la mejor película por las cintas "Erin Brockovich" (2000) y "Django Unchained" (2012). Por su parte, Soderbergh es uno de los cineastas más respetados y prolíficos del panorama contemporáneo, se llevó el Oscar a la mejor dirección por "Traffic" (2000). (EFE)