Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Oscar 2021: Los nominados podrán viajar a Estados Unidos como trabajadores esenciales

Las personas nominadas a los Oscar 2021 podrán viajar a Estados Unidos como trabajadores esenciales.
Las personas nominadas a los Oscar 2021 podrán viajar a Estados Unidos como trabajadores esenciales. | Fuente: AFP

De acuerdo con la Academia de Hollywood, los nominados a los Oscar 2021 podrán viajar a los Estados Unidos, pero deberán guardar una cuarentena de 10 días antes de asistir a la ceremonia.

Los nominados a los próximos Oscar 2021 finalmente podrán viajar a Los Ángeles (Estados Unidos) al ser considerados como trabajadores esenciales, según una carta que la Academia de Hollywood envió a los invitados de la gala del 25 de abril.

La misiva, publicada este martes 6 de abril por la revista Variety, explica las condiciones que los participantes deberán cumplir, como una cuarentena de 10 días sin contacto con personas externas y tres pruebas PCR: antes de viajar, al aterrizar y el día de la ceremonia.

De esta manera, los Oscar 2021 se acercarían a su principal propósito: una gala sin videollamadas, después de asegurar que no serían una opción para participar en el evento a diferencia de otras entregas de premios como los Globos de Oro o los Emmy.

Su postura no estuvo exenta de alguna crítica, especialmente tras el confinamiento impuesto en países como Francia o el Reino Unido, donde se iban a preparar sedes alternativas, y las recientes extensiones de las restricciones de viaje internacional.

Una cuarentena de 10 días

Con la nueva medida parece que será más fácil acudir a Hollywood para los nominados que vivan fuera de Estados Unidos y sus acompañantes, siempre que aterricen antes del 17 de abril y comuniquen sus planes de viaje con antelación.

"Si viaja al condado de Los Ángeles desde fuera de California, debe ponerse en cuarentena durante 10 días después de su llegada y no puede interactuar con nadie durante esos 10 días", indica la carta.

La intención primordial de los Oscar 2021 es que todos los nominados a mejor canción actúen en directo en la ciudad californiana, lo que, por ejemplo, plantea una delicada situación para Laura Pausini, que se encuentra en Italia y que opta a la estatuilla por "Io sì" de la cinta "La vita davanti a sé".

Para hacerlo de manera segura, los responsables han reservado Union Station, la estación central de trenes de Los Ángeles, donde han diseñado un espacio al aire libre para la entrega de los premios.

También se espera que parte de los Oscar 2021 tenga lugar en el Dolby Theatre, el hogar tradicional de la gran fiesta del cine que este año se ha planteado como una película en directo.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA