Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Oscar 2023: Riz Ahmed y Allison Williams anunciarán las nominaciones

Riz Ahmed y Allison Williams también estarán presentes en la próxima ceremonia de los Oscar 2023 que se celebrará el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.).
Riz Ahmed y Allison Williams también estarán presentes en la próxima ceremonia de los Oscar 2023 que se celebrará el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.). | Fuente: Composición

El martes 24 de enero, el actor Riz Ahmed y la estrella de M3GAN, Allison Williams, dirán los nombres de los nominados a los Oscar 2023.

El actor inglés Riz Ahmed y la estadounidense Allison Williams presentarán las nominaciones a la 95 edición de los premios Oscar 2023 el próximo 24 de enero.

El anuncio de los seleccionados en las 23 categorías de este año se transmitirá por el programa estadounidense 'Good Morning America' de la cadena de televisión ABC, así como por la página oficial y las redes sociales del evento.

La ceremonia de entrega de los premios más importantes del cine se celebrará el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California, EE.UU.) y volverán a tener al comediante Jimmy Kimmel como presentador.

¿Quiénes son los favoritos para llevarse un Oscar 2023?

La temporada de premios ya ha comenzado y la gran favorita para los Oscar es 'The Fabelmans' de Steven Spielberg, que ganó los galardones a mejor director y mejor película en los Globos de Oro. Otros filmes con posibilidades son 'The Banshees of de Inisherin', de Martin McDonagh, que se llevó tres Globos de Oro; y 'Everything Everywhere All At Once' de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, que ganó dos.

Entre los actores que podrían figurar en los Oscar en la categoría de mejor actor se encuentra Brendan Fraser por su trabajo en 'The Whale', que le valió un galardón en los Critics Choice Awards; Austin Butler ('Elvis') y Colin Farrell ('The Banshees of de Inisherin'), estos dos últimos ganadores de sendos Globos de Oro.

Por su parte Cate Blanchett es la favorita en la categoría a mejor actriz por 'Tár', tras haberse coronado en los Globos de Oro, los Critics Choice Awards y en los premios de la crítica de Nueva York, aunque actrices como Margot Robbie ('Babylon') o Ana de Armas ('Blonde') podrían dar la sorpresa.

Aun así, filmes con menos repercusión como 'All Quiet on the Western Front' sobre la Primera Guerra Mundial o 'Black Panther: Wakanda Forever' podrían dominar las nominaciones tras haber tenido un recorrido impecable en la lista de preseleccionados a los premios. El anuncio del próximo martes también definirá qué películas internacionales tendrán un espacio en la gala.

El director Santiago Mitre buscará el título de mejor película internacional con 'Argentina, 1985' -que ya ganó en los recientes Globos de Oro- mientras que el oscarizado director mexicano Alejandro González Iñárritu espera llegar a la gala con 'Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades'.

'Pinocchio', de Guillermo del Toro, podría entrar en las categorías de mejor película de animación, mejor banda sonora y mejor canción original, esta última en la que podría batirse con Rihanna, Lady Gaga y Taylor Swift, aunque ha sido el filme indio 'RRR' el que ha brillado en las nominaciones equivalentes de otros premios.

Otros títulos que podrían figurar en la fiesta de la Academia de Hollywood son "Top Gun: Maverick" con Tom Cruise a la cabeza; y "Avatar: The Way Of Water" de James Cameron, las dos películas más taquilleras del 2023.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA