Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Oscar 2023: Steven Spielberg encabeza la lista de nominaciones a Mejor director

Steven Spielberg compite en los Oscar 2023 a Mejor director por su película
Steven Spielberg compite en los Oscar 2023 a Mejor director por su película "The Fabelmans". | Fuente: AFP | Fotógrafo: Jon Kopaloff

Los Oscar 2023 anunciaron todas sus nominaciones. Seis directores compiten en la categoría Mejor director.

En una ceremonia conducida por el actor inglés Riz Ahmed y la actriz estadounidense Allison Williams, los Oscar 2023 anunciaron este martes todas sus nominaciones desde Beverly Hills (California, Estados Unidos).

Sin duda, la categoría de Mejor director fue de las más esperadas por los seguidores de los premios de la Academia de Hollywood. Y el veterano Steven Spielberg, que en plena temporada de premios ya ha ganado algunos por "The Fabelmans", encabeza la lista de seis directores que compiten por una estatuilla.

Así, entre la lista de competidores están los directores Daniel Kwan y Daniel Scheiner, por su película "Everything Everywhere All At Once"; Martin McDonagh por "The Banshees of Inisherin"; Todd Field por "Tár" y Ruben Östlund por "Triangle of Sadness".

Como se recuerda, los Oscar 2023 se realizarán el próximo 12 de marzo desde el Dolby Theatre de Los Ángeles. El presentador de esta edición será Jimmy Kimmel, en una gala que premiará a las cintas estrenadas en 2022.

Oscar 2023: Otra nominación de Steven Spielberg

En los Oscar 2023, y gracias a su última película "The Fabelmans", Steven Spielberg optará por novena vez al premio que concede cada año la Academia de Hollywood a lo mejor del cine comercial. 

La nominación de Spielberg llega poco después de haber conseguido el Globo de Oro por la realización de esta película autobiográfica, que se llevó también el premio a mejor filme dramático.

 

Los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert, también conocidos como "Los Daniels", se sitúan entre los favoritos tras triunfar en otros premios como los Critics Choice Awards.

"The Banshees of Inisherin", que retrata el desesperado intento de un hombre para recuperar la amistad de su mejor amigo, también ha tenido un recorrido prolífico en las entregas de premios anteriores.

 

 

 

La película de Todd Field protagonizada por Cate Blanchett cuenta la historia de Lydia Tár, una exitosa directora de orquesta que, en el auge de su carrera, tendrá que enfrentar acusaciones de abuso de poder.

Esta es la primera nominación de Field en la categoría de mejor director, aunque antes había sido nominado como guionista en filmes como "In the Bedroom" y "Little Children".

Östlund ya se hizo acreedor de la Palma de Oro en el Festival de Cannes gracias a su sátira ligera y desatada sobre la superficialidad de la cultura capitalista "Triangle of Sadness".

(Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 18 David Cronenberg y su nueva carne: una conversación sobre "Crímenes del futuro"

¡Volvió el maestro! La plataforma MUBI estrenó la última película del canadiense David Cronenberg. Renato León charla con los directores de cine peruano Gisella Barthe y Claudio Cordero sobre este perturbador y a la vez fascinante filme. ¿Obra maestra? Escucha y saca tus propias conclusiones.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA