En el documento se puede observar al oso posando con la lengua afuera, junto con su nombre oficial, Paddington Brown, su fecha de nacimiento y su lugar de origen: Perú.
El Ministerio británico del Interior emitió un pasaporte británico para el oso Paddington, uno de los personajes animados más queridos del Reino Unido, según confirmó este martes en una entrevista el coproductor de la última película del personaje, en la que viaja a Perú.
"Escribimos al Ministerio del Interior preguntando si podíamos conseguir una réplica, y de hecho le entregaron a Paddington un pasaporte oficial, solo hay uno de estos", relató este martes en Radio Times el productor de la película Paddington en Perú, Rob Silva.
En el documento se puede observar al oso posando con la lengua afuera, junto con su nombre oficial, Paddington Brown, su fecha de nacimiento y su lugar de origen: Perú.
"No pensarías que el Ministerio del Interior tiene sentido del humor, pero según las observaciones oficiales, simplemente lo han catalogado como 'Oso'", añadió Silva.
Paddington en Perú
La tercera película de la franquicia, Paddington en Perú, sigue las aventuras del famoso oso al país andino para visitar a su tía Lucy y en el camino se encontrará con una monja que toca la guitarra (Olivia Colman) o un marinero (Antonio Banderas) que le ayudará a encontrar a su allegada después de descubrir que desapareció durante una misión científica.
Para filmar la película, el elenco se desplazó a varias localizaciones en Perú y Colombia y construyeron varios escenarios en el Reino Unido; sin embargo el actor que pone voz al oso de peluche, Ben Whishaw, dijo que "estuvo todo el tiempo en un sótano" de Londres durante el rodaje.
El oso Paddington es un personaje clásico en la literatura infantil inglesa, creado por el escritor británico Michael Bond en 1958 y ha protagonizado numerosos libros, series, películas y hasta una famosa escena con la que tomaba el té y sándwiches de mermelada con la fallecida reina Isabel II previa a la inauguración de su Jubileo de Platino en 2022.
(Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia