Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Paramount es demandando por protagonistas de la versión ganadora del Oscar de "Romeo y Julieta" por escena de desnudo

La demanda dice que el director Zeffirelli, quien murió en 2019, los embaucó para que interpretaran la escena con el argumento de que sin ella
La demanda dice que el director Zeffirelli, quien murió en 2019, los embaucó para que interpretaran la escena con el argumento de que sin ella "la película fracasaría", y que originalmente insistió que no habría desnudos reales. | Fuente: Idbm

Ambos actores, actualmente en sus setentas, reclaman en una demanda que la escena de cama donde son visibles nalgas y senos constituye explotación sexual por parte del estudio Paramount, a quien acusan de distribuir imágenes de desnudos de adolescentes.

Los actores que interpretaron a dos amantes prohibidos en "Romeo y Julieta", la película de 1968 de Franco Zeffirelli, presentaron una demanda contra Paramount Pictures por abuso infantil relacionado con una breve escena de desnudo, dijo el abogado de ambos.

Olivia Hussey, entonces de 15 años, y Leonard Whiting, de 16, protagonizaron la versión ganadora del Oscar de la tragedia escrita por William Shakespeare.

Ambos actores, actualmente en sus setentas, reclaman en una demanda presentada la semana pasada en Santa Mónica, California, que la escena de cama donde son visibles nalgas y senos constituye explotación sexual por parte del estudio Paramount, a quien acusan de distribuir imágenes de desnudos de adolescentes.

La demanda dice que el director Zeffirelli, quien murió en 2019, los embaucó para que interpretaran la escena con el argumento de que sin ella "la película fracasaría", y que originalmente insistió que no habría desnudos reales.

"Los demandados fueron deshonestos y secretamente filmaron la desnudez o parcial desnudez de menores sin su conocimiento, violando las leyes federales y del estado", afirma la demanda.

 

LA DEMANDA

El documento, donde se exige una compensación por daños de cientos de millones de dólares, argumenta que los dos artistas han sufrido de angustia mental y emocional desde que la película se estrenó hace cinco décadas y media.

Solomon Gresen, quien representa a los actores que ganaron el Globo de Oro por ese papel, dijo a la AFP que los años que han pasado desde que se realizó la película no atenúa el daño causado, especialmente porque se ha relanzado desde entonces.

El estudio Paramount no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios por parte de la AFP.

 

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA